Neymar será el capitán de Brasil ante Paraguay

Neymar, el 10 y el capitán de Brasil

Neymar, el 10 y el capitán de Brasil / sport

Neymar vuelver a ser el capitán de la Seleçao, aunque sea solo por un día. Su seleccionador Tite, el mismo que le sugerió que abandonase la capitanía a principio de temporada, ha decidido que el crack blaugrana lleve el brazalete contra Paraguay, en partido de clasificación para Rusia 2018 que se disputará la madrugada del martes al miércoles (2.45 horario peninsular) en el Arena Corinthians.

El 10 de la Seleçao se mostró "entusiasmado" por haber entrado en la rotación de la capitanía que el técnico gaucho instituyó cuando llegó al comando de la canarinha.

"Estoy muy feliz por esta decisión que Tite ha tomado, si he aceptado es por él, un entrenador que admiraba antes desde la distancia y que ahora tengo el honor de tenerlo a mi lado", explicó el barcelonista en rueda de prensa en el Arena Corinthians.

Ney indicó que aceptó de buen grado la sugerencia de su seleccionador. "Creo que por él y por este grupo maravilloso que tenemos en la Seleçao vale la pena hacer cualquier esfuerzo y plantearte cualquier meta", sostuvo.

El delantero del Barça explicó cómo fue el proceso de renuncia de la capitanía. "Tomé la decisión después de los Juegos Olímpicos, por todo lo que hubo y por lo que hablaron de mi, sentí que no era el momento de ejercer esa posición de capitán", explicó.

"Tite vino a hablar conmigo y me hizo pensar no solo en la decisión de dejar la capitanía sino en mi modo de actuar y vivir la Seleçao", dijo. "La rotación que el míster instauró no me dejó ni mejor ni peor, el capitán está allí para usar el brazalete y representar la selección, pero uno puede ser el capitán sin brazalete, dando una bronca, ajustando un marcaje... y me veo mejorando con todo esto", añadió.

NEY, UN LÍDER MADURO PARA LA CANARINHA

Neymar Jr. repasó su carrera con la Seleçao, donde debutó en agosto de 2010 con solo 18 años y reconoció haber cometido algún pecado de juventud. "Uno recibe mucho consejos durante la carrera, pero solo aprendes de verdad cuando te haces daño o cuando te equivocas", explicó haciendo acto de contricción.

"Ya he pasado por muchas cosas con la Seleçao, intenté discutir en momentos que no era necesario, me mostraron tarjetas amarillas, alguna roja, perjudiqué a mis compañeros, pero con el tiempo uno madura", prosiguió.

El astro del Barça considera que hoy en dìa, a sus 25 años, juega con otra mentadlidad. "Solo pienso en ayudar a mis compañeros, estoy más centrado, me preocupo con lo que el míster me dice y dejo las provocaciones, los golpes de lado... cuando un jugador brasileño está centrado es muy difícil de parar", afirmó.

TITE, EL SELECCIONADOR QUE HA HECHO MEJOR A NEY

Tite, el técnico milagro de Brasil, está a muerte con su principal estrella. "Neymar se merece la capitanía porque es un líder técnico, un chico que está madurando y que ha sufrido mucha presión, a veces de forma inhumana", explicó.

El seleccionador canarinho destacó la postrua constructiva del delantero barcelonista en partidos de alto votaje. "Está sufrieno marcajes muy fuertes y está muy centrado: en lugar de forzar tarjetas para los adversarios se está dedicando a jugar y claro tiene un talento descomunal", declaró.