FC BARCELONA

Neymar I 'El Sentenciador'

Desde que llegó al Barça, Neymar se ha convertido en el encargado de sentenciar partidos. Así lo ha hecho en varios partidos de máxima importancia

Neymar enterró al Sevilla en la final de la Copa del Rey

Neymar enterró al Sevilla en la final de la Copa del Rey / sport

Toni Juanmartí

Neymar Jr lo volvió a hacer. Con el partido roto, el brasileño utilizó su incansable físico para dar carpetazo a la final de Copa ante el Sevilla. ¡Cómo le gustan los partidos rotos!

Desde que fichó por el Barça, el ex del Santos se ha especializado en marcar el gol de la sentencia en partidos abiertos en los últimos instantes. Y es que su eléctrico arranque le convierte en un auténtico puñal cuando las fuerzas flaquean.

En su debut oficial como jugador azulgrana, en 2013, Neymar marcó a los pocos minutos de estar en el terreno de juego en la Supercopa de España. Es cierto que no se trataba de un partido roto, pero sí que las fuerzas estaban escaseaban en la segunda mitad al ser el primer partido del curso.

En el curso pasado, 'Ney' liquidó al Athletic Club en el Camp Nou con un doblete en los últimos 10 minutos de partido. Los 'leones' hicieron un gran desgaste defensivo pero sucumbieron a la velocidad del brasileño en el tramo final.

En cuartos de Copa del Rey, ante el Atlético, el Barça llegaba al Calderón con un 1-0 de ventaja y los de Simeone salieron a atacar dejando espacios atrás. Y ahí estuvo Neymar para castigar a los colchoneros con un doblete que sería clave para meter a los de Luis Enrique en semifinales.

La estadística también se cumple en Champions. El año pasado, el brasileño noqueó al Bayern de Pep con el 3-0 en el Camp Nou. Con 2-0, Guardiola se fue arriba para lograr un 2-1 esperanzador de cara a la vuelta pero la jugada le salió mal y Neymar sentenció la eliminatoria en el descuento. En la final, y con la Juventus arriba, otra vez Neymar fue el encargado de asestar el golpe definitivo al equipo rival con un tanto que vino acompañado del pitido final.