FC BARCELONA 3.0

Neymar es el segundo deportista más mediático del mundo

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar se encuentra en la segunda posición de los deportistas con mayor tirón publicitario en el mundo

Neymar es un icono mediático a nivel mundial

Neymar es un icono mediático a nivel mundial / sport

Sport.es

La empresa de márketing SportsPro, la principal consultora sobre la explotación de la imagen de los deportistas, dio a conocer su lista de los 50 atletas sobre el potencial de comercialización mundial. Es decir, los profesionales del deporte más fácil de ser vendidos.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar, líder de la lista por dos años consecutivos (2012 y 2013), ha sido superado por poco y quedó en segundo lugar, esta vez detrás de la hermosa tenista canadiense de 21 años Eugenie Bouchard. SportsPro señala que la joven rubia puede ser la nueva cara de los deportes en los próximos años.

La clasificación tiene en cuenta el potencial de los atletas para los próximos tres años en base a los siguientes criterios: ingreso, la edad, el mercado interno, el carisma, la voluntad de ser comercializados y atractivo en otros segmentos. El golfista norteamericano Jordan Spieth, la nadadora Missy Franklin, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el jugador de criquet Virat Kohli, el reciente MVP de la NBA Stephen Curry, el tenista japonés Kei Nishikori, la atleta Katarina Johnson-Thompson, y el velocista Usain Bolt completan el top 10 de los deportistas con mayor cartel publicitario.