Neymar: "Respeto a Cristiano, pero Messi merece el Balón de Oro"

sport.es

Neymar ha concedido una entrevista a Gol en la que repasa algunos aspectos de la actualidad del Barça y en la que confiesa que su único candidato para ganar el Balón de Oro es su compañero Leo Messi. 

"No sé quién va a ganar. Para mí, hay solo uno. El mejor, que es Leo. Si fuera a hablar de futbol, de jugar al futbol, Messi es el mejor. Cristiano es un gran jugador, es un crack por lo que viene haciendo en los últimos años. Respeto mucho a Cristiano, pero para mí quien lo merece es Leo”, explica el brasileño en la entrevista que este jueves, a partir de las 21 horas, emitirá Gol.

En conversación con el periodista Ricardo Rosety, Neymar también se refiere a la decepción que supuso el último clásico. "Tengo la sensación de que es una oportunidad perdida. Perdimos dos puntos. Teníamos el partido prácticamente ganado y al final encajamos ese gol”, admite.

Además, Neymar también desvela que tenía preparado un homenaje para el Chapecoense, el equipo brasileño afectado por la tragedia aérea cuando iba a disputar la final de la Copa Sudamericana. "Si hubiera marcado un gol iba a levantar la camiseta del Chapecoense. Era lo que podía hacer en ese momento. Algo como pasar un mensaje para ayudar, para que de fuerzas a los familiares, a los niños que su papás se fueron… Es difícil. Son momentos muy complicados. Es difícil para alguien que pase por eso”.