El Marcaje

Neymar rescata al Barça

El delantero brasileño devolvió la tranquilidad al Camp Nou tras el empate del Sevilla al comienzo de la segunda mitad

Neymar rescata al Barça

Neymar rescata al Barça / sport

J.A. Sánchez

La velocidad, la magia y los goles de Neymar están encandilando esta temporada a los aficionados del FC Barcelona. El delantero brasileño ha pasado de una primera discreta campaña a ser uno de los jugadores claves en el Barça de Luis Enrique. 

Comenzó con muchas ganas y, tras atarse debidamente las botas en los primeros instantes, revolucionó el ataque blaugrana. En una noche en la que el protagonista indiscutible fue Messi al superar el récord de goles de Telmo Zarra en la Liga, Neymar se erigió como líder al despejar las dudas del FC Barcelona tras el empate sevillista. 

Al comenzar la segunda mitad el conjunto de Unai Emery empató el gol inicial con un tanto en propia puerta de Jordi Alba y antes de que el Camp Nou se resintiera Neymar remató al fondo de la red un centro de falta de Xavi. El remate, de cabeza. Su primer gol de testa en la Liga

Ya había anotado así en la Copa del Rey ante el Cartagena y en la Supercopa ante el Atlético, pero se estrena en la Liga BBVA. Con este, Neymar ya ha marcado 11 goles en 12 partidos. Revolución.