PREMIOS DE LA LIGA

Neymar reivindica a Luis Suárez

El brasileño cree que el Barça mereció más premios por su superioridad en la pasada Liga

Neymar habló en los premios de la Liga

Neymar habló en los premios de la Liga / sport

Javier Giraldo

Entre la expedición azulgrana hubo cierta incredulidad con el resultado de la gala. Se esperaban más premiados tras la Liga el curso pasado. Y en esa línea se expresó Neymar, aunque lo hizo sin querer hacer mucho ruido. “No sé si me parece justo, porque creo que todos los nominados trabajaron bien; pero creo que el Barça podría tener más premiados, porque confío en mi equipo”. 

El capitán de la selección canarinha, como ya hizo Messi, reivindicó la figura del uruguayo Luis Suárez, que no logró llevarse ningún galardón pese a estar nominado en dos categorías. “Ha faltado Suárez; estaba ahí esperando; para mí ha sido uno de los días más felices de mi vida”, explicó Ney.

Poco antes de que diera comienzo la Gala, el delantero brasileño atendió a los medios con los que se cruzó al entrar al acto, y no tuvo inconveniente en reconocer que su renovación está muy pronto de ser una realidad.

“Seguimos trabajando en la renovación, estoy contento y me veo renovando pronto”, dijo con una contundencia inusual en un futbolista.

Después de recoger el premio que le acredita como Mejor Jugador Americano, Neymar fue cuestionado por su primera nominación al Balón de Oro, donde tendrá como rivales a su compañero Messi y Cristiano Ronaldo. “Es un honor muy grande estar entre los tres finalistas”, reconoció el brasileño.

Responde a Sergio Ramos Al actual máximo realizador del presente campeonato se le preguntó también por el reto que había lanzado el defensa madridista Sergio Ramos, quien al llegar al acto se descolgó con una jugosa frase. “Que el Barça disfrute del momento, nunca se sabe cuánto durará”, dijo el sevillano sonriente. La respuesta de Neymar no pudo ser más acertada y no pudo contener mayor ironía. “Lo estamos aprovechando mucho”, contestó entre risas el jugador barcelonista.