fc barcelona

Neymar se reencontrará en LaLiga con su mejor amigo, Ganso

Los dos jugadores hicieron brillar al Santos en 2010 cuando conquistaron el campeonato Paulista y la Copa de Brasil

Neymar y Ganso formaron un tándem letal durante su etapa en el Santos

Neymar y Ganso formaron un tándem letal durante su etapa en el Santos / sport

Esther Blasco

El delantero brasileño Paulo Henrique Ganso jugará en el Sevilla la próxima temporada. La llegada del jugador, de 26 años, no solo reforzará el ataque del conjunto de Jorge Sampaoli sino que significará el reencuentro de Neymar con su mejor amigo. 

Los dos jugadores forman parte de la quinta que convirtió al Santos en un equipo histórico. De la mano de los dos jugadores, el club peixe se proclamó campeón del campeonato Paulista y de la Copa Brasil en 2010.

Los dos formaban una asociación letal. Neymar aportaba definición, regate, gol y fantasía, mientras que Ganso era un mediapunta de último pase, con llegada, una facilidad asombrosa para la asociación y una visión de juego única

En junio de 2011 se proclamaron campeones de la Libertadores y juntos se enfrentaron al Barça en el Mundial de Clubes de Japón en diciembre del mismo año.

Sin embargo, el juego de Ganso ya no era el mismo. En agosto de 2010 la proyección del socio de Neymar se truncó. Una terrible lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda lo apartó de los terrenos de juegos durante casi un año y cuando reapareció no llegó a ser el de antes de la lesión. 

Con el fichaje de Ganso por el Sao Paulo en 2012 y el de Neymar por el Barça en 2013 sus carreras se separaron, pero nunca perdieron la amistad. 

De hecho, el azulgrana hizo de testigo en la boda de su amigo en mayo de 2013 y han pasado tiempo juntos cada vez que Neymar ha regresado a su país. Hace solo una semana, los dos jugadores coincidían como invitados en una boda en Sao Paulo. 

En el '11' del Barça, Ganso tendrá adversario pero también un amigo y un buen consejero sobre las caracterísiticas del fútbol europeo y de LaLiga.