fc barcelona

Neymar recibió una prima de 8'5 millones por su fichaje

El FC Barcelona pagó la cantidad al jugador "por aceptar la oferta de incorporarse a su primer equipo de fútbol"

Sport.es

Neymar Jr. fichó por el FC Barcelona en junio de 2013. Equipos como el PSG, el Manchester City o incluso el Real Madrid se habían interesado con insistencia por él, por lo que el Barça tuvo que adelantarse a todos ellos. 

Más allá del proyecto deportivo, el club catalán consiguió seducir al jugador con una multimillonaria oferta económica que ha quedado al descubierto después de que la página web 'Football Leaks' desvelara todos sus detalles

Entre los pormenores del contrato que el jugador firmó con el Barça aparece que el delantero brasileño percibió una prima de 8'5 millones por su fichaje (a cobrar no más tarde del 15 de septiembre de 2013), una cantidad que demuestra el interés del club catalán y la firme apuesta de futuro que hizo por el actual '11' azulgrana. 

Hay que recordar que Neymar todavía tenía un año de contrato con el Santos cuando fichó por el Barça. Sin embargo, además de pagar la cláusula -unas cantidades que todavía siguen dando que hablar en los juzgados-, el club catalán quiso premiar al jugador por escoger su proyecto. En aquel momento, Neymar era un jugador de futuro que había despuntado en el Santos pero cuyo rendimiento en el fútbol europeo era todavía una incógnita. 

De este modo, el punto 4.1.1 del contrato del jugador apunta que "En contraprestación por aceptar la transferencia de sus derechos federativos al club y, consiguientemente, por aceptar la oferta de incorporarse a su primer equipo de fútbol, el jugador recibirá una cantidad total de 8.500.000 euros, que serán abonados no más tarde del 15 de septiembre de 2013".