Neymar quiere pedir perdón

Neymar no quiere volver al PSG

Fuentes cercanas a Neymar cuentan a SPORT que el futoblista nunca fue feliz en París y siempre pensó en el Barça / Maite Jiménez

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Junior ha decidido implicarse al máximo para que su vuelta al FC Barcelona durante este mercado de verano pueda ser una realidad. Por ahora, el futbolista ha actuado con discreción, pero un movimiento de tanto magnitud necesita ir más allá y el futbolista está dispuesto a actuar de forma pública para pedir perdón a loa seguidores culés por su marcha al PSG.

Ney está arrepentido de la polémica decisión que tomó dos temporadas atrás. El jugador se dejó llevar por la desorbitada oferta parisina y la posibilidad de encabezar un proyecto destinado a marcar una época en Europa. Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta a las expectativas creadas.

A nivel deportivo, el PSG ha caído eliminado los dos años en los octavos de final de la Champions League. Neymar ha visto que el equipo parisino no tiene suficiente calibre como para ser uno de los grandes favoritos del torneo. En el primer año tuvo pocas opciones ante el Real Madrid y en el segundo, con él lesionado, sufrió un duro revés ante un Manchetser United que disputó el partido de vuelta plagado de bajas.

Escasa repercusión

El PSG ha cumplido en la Ligue1, pero se trata de un campeonato con una mínima repercusión. El crack ha visto como su paso por el club parisino solo ha tenido consecuencias positivas para su cuenta corriente. En marketing ha perdido mucho peso y solo le faltó la prematura eliminación en el Mundial de Rusia para que su prestigio se viera aún más afectado. Su ausencia en las listas de los  grandes premios individuales es el mejor reflejo.

Por tanto, Neymar ha decidido que si es necesario reconocerá públicamente su error, de la misma manera que ha hecho ya en privado con algunos de sus excompañeros en el Barça. A sus 27 años aún está a tiempo de enderezar su carrera al lado de Leo Messi y volver a estar en la primera línea del fútbol mundial.

Consecuencias en Francia

En caso de tener que pronunciarse, Neymar también está preparado para las consecuencias negativas que pueda tener en su imagen, sobre todo en Francia. Aunque el  PSG lo haya puesto oficialmente en venta, para los seguidores parisinos no será un plato de buen gusto escuchar como su principal estrella se muestra arrepentida de haber militado durante dos años en sus filas. Un paso atrás que Neymar deberá dar, como otros muchos, para vestir nuevamente de blaugrana.