FC BARCELONA

Neymar se quedará en Brasil hasta septiembre

El FC Barcelona decide que no viaje esta semana a Barcelona para darle descanso

Ney ganó el oro olímpico

Ney ganó el oro olímpico / sport

Lluís Mascaró

El Barça ha pactado con Neymar que siga unos días más en Brasil y no se incorpore a la disciplina del equipo azulgrana hasta el mes de septiembre para que tenga más descanso.

Ney debía incorporarse mañana a los entrenamientos del primer equipo tras ganar el oro con Brasil en los Juegos Olímpicos, pero el delantero ha mantenido una conversación con Luis Enrique y han pactado la mejor solución.

Ney se queda en Brasil porque el lunes próximo debe incorporarse a la selección absoluta de su país y se ahorran así un doble viaje del futbolista. El técnico no le iba a utilizar en el encuentro ante el Athletic y era ilógico que se pegara esta paliza para solo acudir a tres entrenamientos. El futbolista tiene tocado un tobillo y lo recomendable era evitar el desplazamiento en estos momentos.

Neymar acabó su participación en los Juegos Olímpicos el pasado sábado y tenía la intención de regresar a Barcelona para comenzar a entrenar. El hecho de que deba jugar dos partidos con la selección absoluto hizo pensar al Barça que lo mejor sería darle unos días de vacaciones, aunque tiene un plan especial de trabajo físico para mantener el ritmo en estos días de descanso que tendrá en Brasil.

Está previsto que el brasileño viaje a Barcelona el 8 de septiembre (tras jugar contra Ecuador y Colombia) para estar disponible ya para el tercer partido de Liga del Barça, el sábado 10 de septiembre ante el Alavés. Ahí podría debutar esta temporada como azulgrana, aunque Luis Enrique podría retrasar unos días más su alineación.

El futbolista ha estado estos días en contacto con el club y estaba a disposición del Barça y de Luis Enrique, que ha tomado finalmente la decisión. Cuando regrese, Ney firmará también los contratos de su renovación que se pactó a inicios de verano pero debe rubricarse.