Neymar podría hablar el viernes en un acto promocional en Miami

Neymar, en la gira por EEUU

Neymar, en la gira por EEUU / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Neymar sigue callado y su futuro en el Barça es, sin duda, el gran tema del verano en el panorama futbolístico. El club blaugrana ha intentado en vano que el futbolista hablase durante la gira para aclararlo todo, pero ha guardado silencio. Pero este viernes puede cambiar las cosas. Neymar acudirá a un acto multitudinario de su marca deportiva en Miami y podría hacer sus primeras declaraciones. La expectación es máxima y el futbolista sabe utilizar este tipo de eventos para promocionar su nombre.

La cita está prevista para la mañana en Miami, aunque todo estará sujeto a la programación final del Barça y sus entrenamientos. Hay muchos medios de comunicación acreditados, aunque la decisión sobre su comparencia será del propio futbolista. Su entorno, que le está arropando de forma masiva en esta extraña pretemporada, también acudirá al evento para estar con el futbolista.

En los últimos días se ha ido especulando con posibles comparecencias de Neymar, pero el jugador incluso rehusó hablar tras acabar el primer partido de la gira americana en la que fue elegido mejor jugador tras marcar dos goles. En un acto propio es posible que Neymar diga algo aunque no sea definitivo. Pocas horas después, el Barça jugará el clásico ante el Madrid y, quizás, no sería buen momento para anunciar nada si no es que se queda en el Barça.