Dani Alves es sexto en el ranking

Neymar, persona más poderosa de Brasil, según Forbes

Neymar encabeza la lista de personajes célebres más poderosos de Brasil, según la edición de este país de la revista 'Forbes'

Neymar, protagonista en "Forbes Brasil"

Neymar, protagonista de la portada de "Forbes Brasil" / sport

SPORT.ES

El delantero del Barça copa la portada del número de noviembre de "Forbes Brasil". Los siguientes en la lista de personajes influyentes de dicho país latinoamericano son el también futbolista David Luiz y, en tercer lugar, Paulo Coelho. Tras ellos, la cantante Ivete Sangalo, la modelo Gisele Bundchen, el lateral del Barça Dani Alves y, ya en séptima posición, el mítico Pelé.

Entre los criterios para hacer el ranking se valoraron el número de apariciones en los medios de cada personaje y su nivel de influencia y prestigio. Es la segunda vez que "Forbes Brasil" realiza una lista de este estilo.

Siguiendo los patrones de la revista "Forbes" norteamericana desde 1990, también se tienen en cuenta la longevidad de sus carreras, el rendimiento, popularidad, influencia publicitaria y sus números de seguidores en las redes sociales.

Neymar, con una renta estimada en 8,8 millones de dólares, fue la persona más citada en los medios brasileños a lo largo del último año, con casi 120.000 menciones, y con unos números muy elevados en las redes sociales: 48,5 millones en Facebook, 15 millones en Twitter y 12 millones en Instagram.