FC BARCELONA

Neymar, a un paso de ser español

Luis Suárez y Douglas quedarán como los únicos jugadores con la consideración de extranjeros en 2016, por lo que se abre el abanico para fichar

Neymar tendrá pronto la doble nacionalidad

Neymar tendrá pronto la doble nacionalidad / sport

Jordi Gil

El FC Barcelona recibirá en las próxima semanas una buena noticia que le ayudará de forma muy importante en los retoques de la plantilla en el mercado invernal. Neymar Júnior obtendrá el pasaporte español antes de acabar el año, por lo que la primera plantilla dispondrá de una ficha de extranjero libre para <strong>añadir a un nuevo jugador en el mes de enero</strong>.

El jugador está siguiendo el procedimiento para obtener la nacionalidad española y, con la ayuda del club, está a un paso de recibir el visto bueno definitivo. Las previsiones apuntan a que Neymar puede contar con su nuevo pasaporte entre noviembre y diciembre. 

El tratado entre el gobierno español y brasileño estipula que un ciudadano que lleva dos años y medio residiendo en España ya puede solicitar la doble nacionalidad. Neymar fue fichado por el FC Barcelona en mayo del 2013, por lo que se encuentra en el periodo fijado para optar al pasaporte español.

Este movimiento burocrático es beneficioso para el jugador, pero especialmente para la entidad barcelonista. La primera plantilla tiene actualmente ocupadas las tres plazas de extracomunitarios que permite el reglamento. NeymarDouglas Luis Suárez son los jugadores que cumplen con este rol, pero a partir de enero, el brasileño será comunitario.

Esto significa que a partir de enero, cuando finalice la <strong>sanción de la FIFA</strong>, el Barça podrá fichar e inscribir a futbolistas de todo el planeta. La secretaría técnica comandada por Robert Fernández no tendrá limitaciones para incorporar a jugadores de cualquier procedencia.

El club tiene especial necesidad de fichar a un delantero ya que quedó vacante la plaza de Pedro Rodríguez, quien fue traspasado al Chelsea por 30 millones de euros. El Barça no pudo reemplazarle debido al castigo de la FIFA y no le quedó otro remedio que esperar hasta enero. El club dispone de una ficha libre en la plantilla, por lo que puede ejecutar una operación sin problemas.

La llegada de un delantero sería un gran alivio para Luis Enrique, quien está sufriendo una <strong>plaga de lesiones</strong> inaudita que le ha dejado con solo 14 jugadores de campo para afrontar el duelo ante el Sevilla de mañana. El hipotético fichaje de un delantero se uniría a las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal, que están entrenando con el equipo desde verano, pero que no cuentan con el permiso todavía para participar en la competición.