Neymar pasa por un análisis de sangre a su llegada a Brasil

Javier Cuadros

Javier Cuadros

La selección brasileña ya está al completo en San Paulo, donde el equipo se concentrará antes de viajar para Uruguay con motivo del partido que se celebrará contra La Celeste de Luis Suárez el próximo jueves a las 00.00h hora española.

Al igual que ocurrió en su última concentración en Belo Horizonte el año pasado, este martes los futbolistas de la Canarinha han sido sometidos a unas pruebas sanguíneas por la mañana. La extracción se lleva a cabo por el departamento médico del equipo y tiene como objetivo monitorizar la información biomédica de los jugadores de forma regular.

Brasil llegará a Uruguay líder de grupo

Esta es la manera más efectiva de llevar el seguimiento médico del equipo a lo largo de los diferentes encuentros que disputa durante el año, dado que la enorme carga de entrenamiento de estos deportistas hace que sus cuerpos sufran muchas alteraciones continuamente.

Después de que todos los convocados con la selección llegaran a San Paulo, estos se entrenarán por la tarde en Barra Funda, unas instalaciones en la misma ciudad brasileña. Brasil es la líder de su grupo en esta fase clasificatoria para el Mundial de Rusia de 2018 con 27 puntos, por delante de Uruguay (23), su próximo rival, ecuador y la Chile de Alexis Sánchez, esta última con 20 puntos.