Neymar se lo pasa en grande con Brasil

Javier Cuadros

Javier Cuadros

La Selección Brasileña de fútbol se entrenó este martes a puerta cerrada para preparar el partido del miércoles contra Paraguay, dentro de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.

Brasil y Neymar, en estado de gracia

A lo largo de la sesión preparatoria, que se realizó en el Arena Corinthians de Sao Paulo, cancha que acogerá el encuentro, Neymar se mostró de muy buen humor. 'Ney' no paró de gastar bromas a sus compañeros, principalmente a Diego, que actualmente milita en las filas del Flamengo.

El momento de la selección en general y de Neymar en concreto no podría ser mejor; primeros de grupo en la fase previa del Mundial de Rusia a siete puntos de Uruguay, la ‘canarinha’ sólo ha perdido un partido en esta clasificación (el primer encuentro, contra Chile), mientras que encadena un seguido de 12 duelos imbatible.

En su último choque, la semana pasada en Uruguay, Brasil pasó por encima de Los Charrúas con un fútbol espléndido y un Neymar que en estado de gracia sentenció con una vaselina espectacular.

Desde la llegada de Tite como seleccionador, Brasil se ha reencontrado con su mejor fútbol después de unos años de crisis de identidad: A una defensa sólida liderada por Marquinhos en el centro y dos laterales de máximo nivel como Marcelo y Dani Alves, le tenemos que sumar un ataque directo y que, bajo la batuta de Neymar, da espectáculo en cada partido. Los números no hacen más que confirmarlo; en los últimos 5 partidos de esta eliminatoria, la ‘canarinha’ ha marcado 16 goles, por sólo uno encajado.