Neymar paga el dinero de la cláusula y ya no es jugador del FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Horas después de que LaLiga rechazara de mano de los abogados de Neymar el pago de la cláusula de rescisión del brasileño, los representantes legales del futbolista han optado por la vía directa y han acudido a las oficinas del Barça nada más aterrizar en la Ciudad Condal para realizar la misma operación. 

LaLiga, que se ha negado a aceptar el documento presentado por los abogados de Neymar porque tiene serias dudas éticas y financieras sobre la operaciónes simplemente una depositaria de la cláusula de rescisión, pero no puede evitar que el futbolista termine desvinculándose del Barça si paga los 222 millones que fija su cláusula liberatoria. 

Pagando la cláusula en LaLiga el futbolista evita tener que depositar ese dinero en su club, pero ante la negativa del organismo que preside Javier Tebas, esta vez no le ha quedado más remedio a Neymar que acudir a las oficinas del Camp Nou, a través de sus abogados Juan de Dios Crespo y Marcos Motta, con un talón por valor de 222 millones de euros. Una vez depositado el dinero en el club, -allí esperaban en nombre del Barça el CEO Òscar Grau y Román Gomez Pontí- Neymar ya ha dejado de ser futbolista del FC Barcelona.