fc barcelona

Neymar padre: "Que la gente esté tranquila, Neymar es feliz en Barcelona"

En una entrevista al diario Ara el padre de Neymar insistió en que su hijo es feliz en Barcelona y que, a corto plazo, no entra en sus planes cambiar de equipo

El padre de Neymar apuntó que las conversaciones con el Barça empezarán en mayo

El padre de Neymar apuntó que las conversaciones con el Barça empezarán en mayo / sport

Sport.es

Tranquilidad, tranquilidad y tranquilidad. Este es el mensaje que el padre de Neymar quiere transmitir a la afición del FC Barcelona. Su hijo es feliz en Catalunya y no tiene previsto cambiar de aires, como mínimo, a corto plazo. En una entrevista que el diari 'Ara', el progenitor del crack brasileño afirma que las negociaciones con el club por la renovación no empezarán hasta el próximo mes de mayo.

Neymar tiene dos años de contrato, la gente puede estar tranquila. No hemos empezado a hablar porque hemos pasado demasiado tiempo defendiéndonos de las acusaciones que nos venían de todas partes. Estamos tranquilos con el Barça y el club con nosotros", apunta el padre recordando que hasta ahora han tenido que priorizar los temas judiciales a la renovación del delantero.

El padre del jugador informó que "esperaremos a mayo o junio, tenemos tiempo para conversar". Por otro lado, desmintió que el Real Madrid se haya puesto en contacto con el entorno del jugador "no ha contactado con nosotros, son especulaciones que vivimos desde que Neymar tenía 16 años".

Eso sí, ahora que se empieza a vislumbrar el final de la temporada, empiezan a llegar multimillonarias ofertas como la del Manchester United, "están volviendo las ofertas, pero el Barça se está preparando para poder rechazarlas". 

"Neymar quiere jugarlo todo"

Más allá de la renovación del jugador con el FC Barcelona, otro de los focos de polémica del próximo verano será el calendario de competición del jugador. Con la Copa América y los Juegos Olímpicos sobre la mesa, Neymar no desearía tener que escoger, a pesar de que jugar las dos competiciones signifique quedarse sin vacaciones. 

El padre del jugador recordó que "Neymar lo quiere jugar todo, los jugadores como él disfrutan en el campo, independientemente del rival. Les encanta jugar”, aunque esperará a que Dunga viaje a Barcelona para tomar una decisión, "me enteré de sus planes por la prensa. Cuando venga hablaremos". 

el tridente, amistad real o marketing

Mientras la imagen de los tres delanteros del Barça abrazados sigue dando la vuelta al mundo todavía hay quien se pregunta si Neymar, Messi y Suárez mentienen una relación sincera.

¿Amistad real? Si fuera marketing ganaría dinero con ello. Pero no tengo una empresa para trabajar con los tres. Como padre, saber que Neymar ha llegado a un club como en Barça y ha sido acogido por su estrella más importante y por el grupo es un orgullo”, reconoce.

Sobre la posibilidad de que Neymar le arrebate el Balón de Oro a Messi en los próximos años, el padre del '11' azulgrana se mostró prudente: “El mundo del fútbol ya dirá en qué momento Neymar o Messi o Suárez ganan los próximos Balones de Oro. Él sabe que le llegará su momento, ahora no hace falta buscarlo. Prefiero que gane la Champions este año, que es el sueño, que ganar el Balón”