Neymar y su padre no temen la amenaza de prisión

Neymar y su padre declararon en la Audiencia Nacional

Neymar y su padre declararon en la Audiencia Nacional / EFE

sport.es

Neymar y su padre no están preocupados por la amenaza de prisión que recae sobre ellos después de que la Audiencia Nacional haya anunciado el procesamiento por el caso Neymar 2, tras la querella presentada por el grupo inversor DIS. Neymar y su padre, a través de un portavoz de su empresa, N&N Consultoria, han calificado a DIS de "codiciosos".

"Según la acusación de la Fiscalía, el jugador, sus padres y la empresa de su titularidad habrían cometido un delito de corrupción en los negocios por los hechos ocurridos en 2011, principalmente por haber, junto al FC Barcelona, frustrado el derecho a la libre competncia en el mercado del fútbol. Para los especialistas en España, sin embargo, no hay delito y están perplejos con las acusaciones, sugiriendo categoricamente, que al final del proceso, ciertamente, habrá la absolución por la inexistencia del delito tipificado por la acusación", ha dicho un portavoz de N&N Consutoria, que aplauden el artículo de opinión de Pau Molins, abogado penal, publicado en La Vanguardia.

En la misma entrevista al portal UOL, el portavoz de N&N Consultoria, remarca que "la decisión de mantener el jucio no significa nada. Tecnicamente la Audiencia Nacional repitió la decisión anterior, realizada el año pasado y ampliamente divulgada, entendiendo que, de momento, no debe excluir a nadie preliminarmente del proceso, debiendo los hechos y conductas ser analizada,s las defensa presentadas, las pruebas aportadas para al final, del caso entiendan que realmente no hay delito y que será proferida una sentencia absolutoria. Esto significa que no hay en este momento ninguna posibilidad de decretar prisión de ninguna de las partes indicadas.

Finalmente el representante de las empresas de los padres de Neymar insisten en la inocencia de Neymar y critican la insistencia de DIS de llevar al jugador brasileño a prisón. "Neymar tiene el sagrado derecho de elegir dónde quiere trabajar, independientemente de la condición financiera ofrecida, o sea como ha afirmado el abogado especialista (Pau Molins), la esclavitud acabó. Pensar en cualquier solución diferente es tirar a la basura todos los derechos y garantias fundamentales conquistados en un estado democrático de derecho, sea en Brasil, sea en España, Afortunadamente el sentimiento no es compartido por el codicioso grupo DIS. El jugador de la selección brasileña Neymar Jr. no irá a prisión".