El marcaje

Un Neymar omnipresente lidera la goleada del Barça en Elche

El delantero brasileño del FC Barcelona se erige como líder blaugrana con dos goles y una asistencia ante el Elche

Neymar, líder del FC Barcelona en Elche

Neymar, líder del FC Barcelona en Elche / sport

J.A. Sánchez

Neymar suma y sigue. El enésimo partido contra el Elche de este 2015 dejó al brasileño del FC Barcelona como estrella del ataque blaugrana en el Martínez Valero. 

El delantero comenzó dubitativo el encuentro con un toma y daca destacable con Damián que acabó con unos mágicos detalles de Neymar en el centro del campo sobre el defensa para zanjar la cuestión con fútbol. 

En la segunda mitad arrancó con mucha fuerza y, a punto de hacer el segundo tras un sensacional pase de Jordi Alba, provocó el penalti que significó el tanto de Messi que cerró el encuentro en Alicante. 

Pero no todo fue juego y peligro. El brasileño marcó el tercero del Barça a pase de Messi en una internada por la izquierda, rozando el fuera de juego y con un disparo ajustadísimo al segundo palo para hacer inservible la estirada de Tytón. 

El guardameta del Elche volvió a sufrir, pocos minutos después, una celebración de Neymar después de que Messi elevara el balón por encima de la zaga para que el '11' destrozara de volea, antes de que tocara el suelo, la red ilicitana. 

Con el partido más que zanjado, un pase en largo desde el área blaugrana sirvió a Neymar para marcarse un sprint sensacional con dos cambios de ritmo para dejar atrás a los defensas de Elche y asistir así a Pedro para el definitivo 0-6.

Con este doblete Neymar ha alcanzado los 14 goles en la Liga BBVA y son 19 los que lleva esta temporada, campaña que está siendo de ensueño para el brasileño ya que supera con creces los conseguidos en la 2013/14: 9 en Liga, 15 sumando todas las competiciones.