Visitó las obras del complejo

Neymar Jr. nos descubre cómo será su fundación

El astro brasileño ayudará a más de 10.000 personas en Jardim Glória en un ambicioso proyecto solidario

Sport.es

El delantero del FC Barcelona no se olvida de sus orígenes humildes y destinará recursos económicos y atención a un ambicioso proyecto solidario que tendrá lugar en Jardim Glória, localidad en la que Neymar Jr. pasó gran parte de su infancia. El Instituto Projecto Neymar Jr. dará cobijo a unos 2.300 niños de entre 7 y 14 años.

La entidad, sin ánimo de lucro, contará con más de 8.000 metros cuadrados y nace con el objetivo de ofrecer la posibilidad de educarse y crecer sanos a estos más de dos mil niños como a sus padres o tutores legales. El complejo educativo y deportivo ofrecerá escolarización para los más pequeños y actividades deportivas y educativas tanto para los menores como para sus responsables. En total, más de 10.000 personas se beneficiarán de una iniciativa que va cogiendo forma poco a poco.

Neymar Jr. viajó recientemente para conocer de cerca el avance de las obras de un proyecto que vuelve a mostrar, una vez más, el compromiso del delantero azulgrana con los más desfavorecidos de su país.