fc barcelona

Neymar: "No soy de esas personas que piensan en el partido las 24 horas del día"

El jugador reconoce que su mayor ambición es "hacer historia"

Neymar quiere hacer historia

Neymar quiere hacer historia / sport

sport.es

Neymar Jr disputará su primer partido oficial este sábado, después de haber dejado atrás las paperas que le impidieron entrar an la lista de convocados de los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada. 

El jugador podrá volver a hacer lo que más le gusta, según asegura en una entrevista publicada por NIke, que es jugar a fútbol. Sin embargo, asegura no vivir obsesionado con su profesión.

"No soy de esas personas que piensan en el partido las 24 horas del día", reconoce honestamente y explica cómo afronta los días de partido y los momentos previos a un duelo, "antes de saltar al campo por mi mente no pasa nada en especial. Me cambio, salgo a calentar, le pido a Dios que me bendiga y me digo 'vamos allá", explica.

Eso sí, no esconde que su mayor ambición a nivel deportivo es pasar a la historia. "Quiero entrar en la historia, espero que sea algo hermoso y repleto de éxitos no sólo personales, sino también a nivel de equipo". 

Por otro lado, aunque no le gusta hablar de sí mismo, se define como una persona "feliz que siempre intenta estar con su familia, sus amigos y la gente a la que quiere. También intento divertirme siempre, no sólo sobre el terreno de juego sino también fuera de él".

De hecho, reconoce que más allá del fútbol su mayor afición es "estar con mi familia, mis amigos y mi hijo. Estar cerca de ellos es lo más importante para mí".

De hecho, reconoce que su mayor fuente de inspiración son sus padres. "Son personas a las que siempre he respetado y admirado por todo lo que me han enseñado. Y, por supuesto, todavía sigo aprendiendo mucho de ellos".

Neymarmuestra en una entrevista a Nike su ambición por pasar a la historia como uno de los grandes pero también su lado más personal: sus aficiones, su familia, su fuente de inspiración...

El brasileño reconoce que no le obsesiona el fútbol pero sí que quiere ser recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Neymar