Está concentrado con su selección

Neymar: "Messi es uno de mis ídolos"

El brasileño admite que aumentó su admiración por el crack argentino cuando lo conoció en persona en Barcelona

EFE

El delantero brasileño Neymar afirmó que aumentó su admiración por Lionel Messi al conocerlo en persona y convivir con el astro argentino a diario en el Barcelona.

"Respeto siempre tiene que existir, Messi es uno de mis ídolos, aún más ahora que estoy conociéndole como persona, conviviendo con él todos los días. Es como un espejo para mí", dijo Neymar en una rueda de prensa en Brasilia, donde está concentrado con su selección.

Neymar aseguró que está "aprendiendo mucho" de Messi, lo calificó como una persona "fantástica" y reveló que el argentino bromea con todos sus compañeros del Barcelona.

Sobre la selección brasileña, Neymar dijo que su victoria en la Copa Confederaciones, el pasado junio, añade presión sobre el equipo que será anfitrión del Mundial de 2014.

"Al haber vencido en la final al mejor equipo del mundo (España) ya te ven con otros ojos. Tenemos que mantener el nivel alto", comentó.

Brasil jugará un amistoso contra Australia en Brasilia el próximo sábado y luego viajará a Estados Unidos para un partido contra Portugal, el martes en Boston.