Liga BBVA 2015/2016 - FC Barcelona-Málaga

Neymar, Messi y Suárez, reencuentro 'oficial' tres meses después

Luis Enrique recuperó ante el Málaga a su trío de ases en ataque. Algo que, en partido oficial, no sucedía desde hace casi tres meses

El 'tridente' no coincidía en partido oficial desde la final de la Champions

El 'tridente' no coincidía en partido oficial desde la final de la Champions / sport

R.L.

Neymar regresó al equipo 20 días después de que unas inoportunas paperas le impidieran disputar los cuatro primeros partidos oficiales del Barça esta temporada: el de la Supercopa de Europa, ante el Sevilla; los dos de la Supercopa de España frente al Athletic; y el debut liguero, también ante los 'leones'.

El brasileño volvió a formar parte del 'tridente' de ataque azulgrana por primera vez desde el pasado 5 de agosto, día en que Neymar, Messi Luis Suárez coincidieron unos minutos sobre el césped en el trofeo Joan Gamper, ante la Roma. Un amistoso en el que, por cierto, vieron puerta los dos primeros (3-0).

Pero la última vez que los integrantes del 'tridente' disputaron juntos un partido oficial con el Barça fue hace casi tres meses. Concretamente, 84 días, en la pasada final de la Champions, frente a la Juventus (3-1). Desde ese 6 de junio -con su posterior descanso veraniego-, el Barça no había podido contar en su delantera con un 'trío' que, sólo la temporada pasada, sumó un total de 122 goles.

SERGI ROBERTO 'HACE' DE ALVES

Por lo que respecta al resto de la alineación ante el Málaga, destacó la inclusión de Sergi Roberto como lateral derecho, en lugar del lesionado Dani AlvesLuis Enrique volvió a confiar en él tras su buena actuación del pasado domingo en San Mamés, donde suplió con acierto al brasileño. En el eje de la zaga, Vermaelen repitió como recambio del sancionado Piqué, que cumplió el segundo de sus cuatro partidos de castigo. Y en la media, Sergi Busquets se recuperó a tiempo de su dolencia de tobillo. 

Alineaciones:

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Horta, Recio, Tissone, Juankar, Amrabat; y Cop.