El brasileño está a punto de cumplir su sueño de jugar un Mundial

Neymar: "Messi era nuestra solución, nunca el problema"

Neymar hace una encendida defensa de Leo Messi y espera encontrárselo en la final del Mundial

Marcelo Bechler

Después de cerrar su primera temporada por el Barça, Neymar está en Brasil preparándose para el Mundial. En entrevista a TV Globo habló de la responsabilidad de ser estrella y esperanza máxima brasileña. “Es un sueño estar en el Mundial y la presión es algo natural. Cuando escogí jugar al fútbol, escogí disfrutar. Y es eso lo me voy a hacer, diisfrutar al máximo en el Mundial”.

El país que más veces ha ganado el Mundial tiene rivalidad histórica con los argentinos. La selección de Messi ha logrado el trofeo dos veces, pero ya hace más de 20 años que no pasa de los cuartos de final. Y si Neymar podría sufrir con la presión de su gente, lo mismo le pasa a Messi con la albiceleste. Y en la cita Neymar y Messi pueden encontrarse en la decisión final del campeonato.

En relación a ese tema, Neymar ya lo había previsto en Barcelona y habló con Leo. “Que tenga toda suerte del mundo y que llegue bien a la final. Y que pierda contra Brasil”, bromeó.

Neymar tiene una buena relación con el argentino, pese los pronósticos más pesimistas cuando llegó al  Barça. Si los últimos meses de Leo no demostraron el mismo nivel y parte de la afición le eligió uno de los responsables por el fracaso del equipo, Neymar sale en defensa de Messi. “Cada uno ve al fracaso de una manera. En mi opinión, Messi es el mejor jugador que he visto nunca. Nunca había visto nada igual. Si tengo que decir algo, voy a defenderlo hasta la muerte. Él era nuestra solución, nunca el problema”, reflexionó.

La cabeza de Neymar está ahora totalmente centrada en el Mundial. Puede, a los 22 años, cumplir un sueño de pequeño, cuando vio a sus ídolos ganar el trofeo para el Brasil. “Cuando tenía 3 años dije que quería jugar un Mundial. He crecido viendo a Romário y después Ronaldo. Es algo que también quiero para mí”, finalizó.