Bartra también estuvo a un gran nivel

Neymar fue el mejor para los redactores de SPORT.es

Unanimidad casi total entre los redactores de Sport.es: Neymar fue el mejor del Barça ante el Celtic

SPORT.es

JOSEP CAPDEVILA

NEYMAR (3): No estaba Messi y él tenía que coger las riendas del equipo. Y lo hizo. Vaya si lo hizo. De nada le sirvió al Celtic la excesiva dureza de sus jugadores. Neymar se puso al equipo a las espaldas, luchó como un jabato y fue, con diferencia, el que más peligro llevó a la portería rival.

BARTRA (2): Espectacular. Bartra ha tenido suficiente con dos partidos y medio para demostrar que todos los que no confiaban en él se equivocaban. Ha entrado en el equipo porque al Tata no le quedaba otro remedio y ahora la verdad es que, si hay justicia deportiva, sería una tremenda injusticia que saliera del equipo.

ALEXIS (1): No, no hizo un gran partido, porque solo estuvo en el campo poco más de 15 minutos. Pero medio gol del Barça fue suyo. Neymar le dio un gran pase, pero el chileno (que no hace mucho se quejaba que su problema era que en ocasiones iba demasiado acelerado), lo hizo de maravilla: hasta en dos ocasiones levantó la cabeza para ponerle un centro medido a Cesc, que marcó el 0-1.

RICARD LOPEZ:

NEYMAR (3): El brasileño se agiganta a cada partido que pasa. Su actuación en el Celtic Park rozó la perfección. Ejerció de líder del ataque en ausencia de Leo Messi. Escorado a la izquierda, desequilibró y llevó de cabeza a la pobladísima defensa escocesa con su repertorio de recursos técnicos. No se arrugó pese a las duras faltas que recibió -entre ellas, la patada que propició la expulsión de Brown-. Y fue clave iniciando la jugada del 0-1 con un magnífico pase en profundidad a Alexis. Sólo Forster, con sus paradas, le privó del premio del gol.

BARTRA (2): El canterano está aprovechando su oportunidad cumpliendo a la perfección como recambio del lesionado Mascherano. Brilló en los minutos que disputó ante la Real Sociedad, y siguió en la misma línea como titular en el eje de la zaga ante Almería y Celtic. En Glasgow fue rápido en el corte, valiente por alto ante los espigados delanteros locales, y fue preciso sacando el balón. Sin duda, un socio idóneo para Piqué.

CESC (1): Jugó de falso '9' ocupando la posición de Leo Messi, y fue de menos a más. En la primera parte le faltó precisión, pero tras el descanso, con más espacios, se creció. Suyo fue el gol del Barça a un cuarto de hora del final con un certero remate de cabeza. Acabó sustituido por Tello.

LLUIS PAYAROLS: 

BARTRA (3): La actuación de Marc Bartra ha sido de sombrerazo. Seguro en defensa, ha sido el tormento de Samaras y se ha atrevido incluso a sumarse al ataque. El primer chut entre los tres palos del Barça fue suyo. Ha sido una auténtica reválida para él y ha demostrado que merece más oportunidades, incluso cuando vuelvan los ausentes. Tome nota, Tata.

NEYMAR (2): No cabe duda de que el brasileño tiene ganas de triunfar en el Barça. En Celtic Park se multiplicó en ataque, apareció por todas partes y percutió en la sólida defensa escocesa. Solo el gran Forster -pásele el bolígrafo a Zubi, Tata- con sus excepcionales paradas evitó que rubricara su actuación con goles.

ALEXIS (1): Lo suyo fue llegar y besar el santo. Gran parte de 'culpa' del único gol del partido fue suya, apurando la línea de fondo y enviando un centro que Cesc acabó de rematar. El chileno sabe que tiene que enmendar muchos errores y en Celtic Park dio un paso adelante. Esta vez sí que merece estar entre los tres mejores por lo decisivo de su primera acción y así lo reconocemos.

JUAN MANUEL DIAZ:

NEYMAR (3): El brasileño demostró que pese a su juventud tiene el talento y el carácter para echarse a todo un Barça a las espaldas ante un rival que le había tomado la matrícula. Aunque le dieron estopa durante los noventa minutos, Neymar nunca se quejó ni se escondió. Al contrario, forzó la expulsión de Brown (59'), generó la ocasión más peligrosa del primer tiempo (40'), inició la jugada del 0-1 (75'), Forster le sacó el 0-2 (86') y asistió a Alexis otra clara oportunidad (92').

BARTRA (2): Tiene pocas oportunidades pero Marc las está aprovechando al máximo. No era fácil jugar en Celtic Park, especialmente en el segundo tiempo. El canterano cerró bien en labores defensivas con anticipación y contundencia, ayudó a la hora de iniciar el juego e incluso se atrevió con la portería de Forster (65'). Martino deberá de tenerle más en cuenta en las rotaciones. 

ALEXIS (1): El chileno salió en la recta final del choque, y lo hizo para convertirse en decisivo. Vio a la perfección el pase en profundidad de Neymar para centrar de manera medida el balón del 0-1 de Cesc. También dispuso de un par de buenas oportunidades para marcar pero un Forster excpecional le ganó la partida. Nada que objetar al Tocopillano, que además aportó su habitual intensidad defensiva y su incansable trabajo.

SERGIO VERA:

NEYMAR (3): El brasileño fue el faro que alumbró el ataque del Barça con un Celtic encerrado en su área. Desbordó, creó peligro, buscó la portería y no se escondió asumiendo la responsabilidad sin Messi. Provocó la roja directa de Brown e inició la jugada del gol con un gran pase a Alexis. Solo le faltó el gol para redondear su gran partido.

BARTRA (2): El joven central demostró que está más que capacitado para tener galones en este Barça. No cometió ningún error ante el corpulento Samaras al que le ganó en su particular duelo. Anticipación, velocidad y control del espacio. Bartra fue un seguro ante los balonazos del conjunto escocés. Buenas noticias para él y para seguir creciendo.

VALDES (1): Mantener la tensión ante un rival encerrado parece fácil pero estar preparado para salvar a tu equipo está al alcance de pocos, muy pocos. Otra vez Valdés se lució para evitar el 1-0 en el momento más delicado. Victor sigue en un estado de forma sublime. Paradón, respiro y van...

TONI JUANMARTI:

NEYMAR (3): El brasileño no se escondió ante la ausencia de Messi: todo lo contrario, se echó el equipo a la espalda con una personalidad impropia de un chaval de 21 años. Además de desequilibrar constantemente, de sus botas nació la jugada del tanto de Cesc. Neymar ya no necesita tiempo. Es un crack de presente. 

VALDES (2): Valdés fue Valdés un día más. Lo suyo no tiene nombre. Con empate en el marcador hizo una parada antológica a Forrest que hubiera cambiado el signo del partido. Sin duda alguna, es el mejor portero del mundo actualmente. Y lo increíble es que cada día se supera.

BARTRA (1): El central superó el examen con nota. Junto a Piqué, controló a Samaras y no sufrió ni la mitad de lo esperado. No cometió errores en la salida de balón y en todo momento se le vio muy seguro. Seguro que este partido es un punto de inflexión para un chico que se merecía una alegría como la de esta noche.