EL BRASILEÑO SUMA YA 14 TANTOS EN LIGA

Neymar, el mejor socio de Europa

Los números hablan claro: Neymar Jr se está destapando como goleador en su segundo año como azulgrana y Messi puede presumir de tener al mejor aliado del Viejo Continente

Neymar, el mejor socio de Europa

Neymar, el mejor socio de Europa / sport

Toni Juanmartí

Si el primer año fue de adaptación, el segundo está siendo el de la explosión. Neymar Jr crece cada día un poquito más y lo más ilusionante es que su techo parece estar todavía a años luz. Aún así, Messi ya puede presumir de disfrutar del mejor socio de Europa, ya que ni Cristiano Ronaldo, ni Diego Costa ni ningún otro delantero tienen la suerte de contar con una pareja que iguale los registros goleadores de 'Ney'.

Con 14 dianas en lo que va de Liga, es decir, cinco más de las logradas en todo el campeonato anterior, el brasileño supera los 10 goles de Gareth Bale y Luuk de Jong. El galés es el segundo máximo goleador del Real Madrid -Cristiano Ronaldo lleva 28-, mientras que el holandés ostenta la misma condición en el PSV, donde Depay lidera el ránking con 11.

Nueve son los tantos que acumula el español José Callejón en el Nápoles. El también ex del Real Madrid Gonzalo Higuaín, con 12, es el máximo artillero del conjunto que dirige Rafa Benítez.

Tras él están Hazard (Chelsea), Mandzukic (Atlético), Cavani (PSG) y Fekir (O. Lyon) , todos ellos con ocho tantos y por detrás de Diego Costa (17), Griezmann (10), Ibrahimovic (9) y Lacazette (21) respectivamente.

Por otra parte, el hecho de que el Bayern de Múnich lleve 41 goles en la Bundesliga era una factor que podía poner en riesgo la condición privilegiada de Neymar. Sin embargo, el olfato goleador está muy repartido en el conjunto de Pep: Robben lleva 10 tantos y MüllerGötze y Lewandowski suman siete cada uno.

Debe mencionarse también el caso de Marco Djuricin, jugador del Red Bull Salzburg que acumula 11 goles en la Tipico Bundesliga austríaca, donde su compañero Jonathan Soriano es el máximo realizador del campeonato -19 tantos-. Sin embargo, al no tratarse de una liga de primer nivel, no lo hemos tenido en cuenta a la hora de elaborar el ránking. Djuricin, de hecho, no se ha estrenado todavía con el Salzburg, ya que los 11 goles que lleva los marcó con el Sturm Graz antes de cambiar de aires este mercado de invierno.