En la selección de Brasil

Neymar, mejor que Pelé, Romário, Ronaldo y Ronaldinho con 23 años

Neymar, con 43 goles, es mejor goleador que Pelé, Romário, Ronaldo y Ronaldinho con 23 años

Neymar ya es mejor que Pelé a su edad

Neymar ya es mejor que Pelé a su edad / sport

J.M. Bertran

Neymar, capitán y estrella de la selección de Brasil, ya suma 43 goles en partidos oficiales con la canarinha. Una cifra que le ha colocado en la quinta posición del ranquing histórico de goledores de Brasil que encabeza Pelé. No obstante, lo que más destaca de Neymar es su juventud, que con tan solo 23 años ya haya marcado 43 goles con Brasil. Y es eso lo que le hace diferente a las otras grandes figuras de la historia del f'tubol brasileño.

Neymar ha marcado más goles que Pelé, Romário, Ronaldo y Ronaldinho cuando estos tenían 23 años. Vayamos por pasos. Pelé, que debutó con Brasil con 17 años (Neymar, con 18) sumaba 41 goles con 23 años, dos menos de los que lleva ahora Neymar. Luego Pelé acabó marcando 77, cifra que ahora se ha puesto como objetivo el delantero del Barcelona.

Romario, por su parte, tan solo llevaba 6 goles marcados con Brasil a la misma edad que Neymar. Luego sumaría 55 tantos. Mientras que Ronaldo llevaba 29 goles, colgando las botas con un total de 62.

Por su parte, Zico, que ha marcado 66 goles como internacional de Brasil, no sabía lo que era marcar un gol con 23 años.

Finalmente, Ronaldinho, otro exblaugrana, ya no entra en esta lucha puesto que en toda su carrera deportiva con Brasil tan solo -y son muchos- llegó a marcar 35 goles, muchos menos de los que lleva Neymar con 23 años.