Uno de cada cuatro de sus disparos acaba en gol

Neymar, el mejor compinche de Messi, afina la puntería

Neymar da Silva ha completado su adaptación a Europa y al Barça y atraviesa un excelente momento de juego para encarar el Atlético-Barça de la Copa

JUAN MANUEL DÍAZ

Más adaptado al estilo de juego del Barça y a las exigencias físicas de Europa, con menos exposición mediática y en perfecta sintonía con Leo Messi, Neymar da Silva está ofreciendo su versión estelar en su segunda campaña en el Camp Nou.

Sus goles y su alta efectividad están confirmando todo lo que se esperaba de él cuando se visitó de blaugrana en el verano de 2013. un delantero con el talento y el olfato goleador capaz de compartir la responsabilidad con Leo Messi.

En Elche, Neymar sumó al 'set' del Barça en el Martínez Valero (0-6) dos tantos y asistió a Leo Messi en otra acción. Pero además, sus acciones por la banda izquierda desbordaron una y otra vez la defensa ilicitana, como está sucediendo a lo largo de toda la temporada. La habilidad del brasileño para trazar la diagonal y encontral el espacio para disparar o asistir la llegada de Messi o Suárez están desmontando una y otra vez las defensas rivales.

Pero además, en el sexto gol del Barça, demostró que está en una forma física envidiable y que cada día amplía su repertorio: a pesar de ser tiempo de descuento, cabalgó casi cincuenta metros el contragolpe para asistir desde la derecha a Pedro, situado en el poste contrario para remachar la jugada.

Compinchado con Luis Suárez y sobre todo con Leo Messi, ya ha repartido 5 asistencias (4 en la Liga) y ha marcado 17 goles (14 en el campeonato). Además, con una precisión altísima pues casi la mistad de sus disparos (33 de 70) van dirigidos entre los tres palos y 1 de cada 4 acaban en gol. A esto hay que sumar sus dos remates a los postes.

Esto le ha permitido mantenerse tercero en la carrera por el Pichichi por detrás de dos 'cazagoles' como Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero en franca progresión.

La mejor noticia para un Luis Enrique que paulatinamente ha ido encontrando su once más equilibrado ahora que se acercan los retos definitivos, a cara o cruz, en la Copa y la Champions, pero tampoco se le puede perder la cara a la Liga para llegar con opciones a mayo.

'Ney', que se mantuvo en el equipo tras la ida de la Copa, demostró ante el Elche que está 'enchufado' para la vuelta copera en el Vicente Calderón: