Ya piensa en la final

Neymar: "Marcar tan pronto resultó decisivo"

Neymar pide perdón a Luis Suárez y reconoce que se equivocó al no cederle el balón en aquella jugada

Neymar marcó dos goles

Neymar marcó dos goles / sport

sport.es

Neymar se resarció con creces del penalty fallado en el Camp Nou marcando dos goles en El Madrigal y lógicamente era el más feliz del vestuario blaugrana. “Estoy contento, sobre todo, porque estamos otra vez en la final de Copa. Y espero, esta vez, ganarla.. no importa quien sea el rival”.  “Marcar tan rápido nos ayudó mucho -continuó el brasileño- porqué sabíamos que aquí nos esperaba un partido muy difícil; el Villarreal es uno de los mejores equipos de España, con jugadores de mucha calidad y el 3-1 no nos garantizaba la clasificación. Por ello me alegré mucho del gol, por la importancia que tuvo en el desarrollo posterior del partido”.

Precisamente, el afán por marcar de Neymar le jugó una mala pasada. Se escapó por la izquierda y, con Suárez sólo ante puerta, en lugar de pasarle el balón, remató sin acierto. “Yo siempre intento dar el balón a mis compañeros y nos entendemos muy bien. Pero reconozco que, en esta jugada, me equivoqué. Debí pasar la pelota a Luis. Lo siento y le pido perdón”. Suárez, tras el partido, quitó importancia al hecho. “Ney no tiene porqué pedirme perdón. Son cosas del juego. Es el mejor futbolista del mundo en el uno contra uno y en aquel momento pensó que la mejor opción era el remate”.

Andrés Iniesta, por su parte, comentaba que “no es fácil gestionar un partido después de ganar la ida por 3-1 porqué no tienes mucha necesidad de atacar pero debes controlar el juego muy bien. Lógicamente el gol a los tres minutos nos facilitó mucho las cosas”. Y quitó importancia a la dureza que exhibieron algunos jugadores rivales. “Yo siempre creo en la buena fé de los jugadores. Nadie va con mala intención pero, claro, el partido era intenso”. El de Fuentealbilla mostraba su felicidad por la clasificación. “Estamos obligados a lo máximo pero llegar a las finales no es fácil. Pero ahora queda culminar el trabajo. Si se pierde no sirve de nada lo hecho”.

Piqué destacaba el hecho de clasificarse para cinco finales de Copa en siete años. “Ello da cuenta -decía- de lo que hemos conseguido en esta fantástica etapa. Pero ahora toca ganar esta final. Falta mucho para este partido y, de momento, debemos centrarnos en la Liga y la Champions y soy muy optimista porqué estamos en una excelente dinámica”.