"¿Neymar? Los jugadores son los que deciden"

Josep Maria Bartomeu, Neymar y Gerard Piqué en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barça el pasado 16 de julio

Josep Maria Bartomeu, Neymar y Gerard Piqué en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barça el pasado 16 de julio / FC Barcelona

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó la responsabilidad final sobre el futuro de Neymar en manos del jugador en una entrevista que publica este jueves 'The New York Times".

"Sabe que Neymar es uno de nuestros mejores jugadores y no queremos perder a este jugador. Queremos que siga, que siga con nosotros". A continuación añade Bartomeu que Neymar "todavía tiene cuatro años de contrato, así que no hay nada más que decir". Sin embargo, el presidente del Barça añade: "Usted sabe que los jugadores deciden si quieren irse; ellos pueden decidir. Pero en cuanto al Barcelona, lo queremos, y lo necesitamos. Porque si queremos ganar, necesitamos a los mejores jugadores posibles".

{"zeta-poll":{"id":70253309,"title":"J.D. Salinger, en una imagen de 1951.","thumbnail":"https:\/\/estepsp.prensaiberica.es\/clip\/775ddd7d-3aec-456c-b689-fa704a2cc44d_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg"}}

Fiscalía y el Santos

El presidente del Barça responde a otros aspectos de la actualidad del club, así como relacionados con Neymar. En concreto, sobre los diferentes casos judiciales que ha tenido que lidiar el futbolista por su primer contrato como blaugrana y las derivadas que ha tenido para el club y su directiva por las investigaciones de Hacienda y la Fiscalía.

"Nosotros los llamamos Caso Neymar 1 y Caso Neymar 2", aclara Bartomeu. "El Neymar 1 ya lo solventamos", aclara el dirigente barcelonista. "El segundo no es un problema de impuestos, sino del tercer propietario (de la ficha del jugador cuando jugaba en el Santos) que reclama más dinero, pero deberían preguntar al Santos, no a nosotros".

Igualmente, Bartomeu recordó que los problemas con Hacienda "no son solo de los jugadores del Barça, sino también de los del Real Madrid, del Atlético... Cuando esto (sucede) a la mayoría, hay algo que está mal hecho, o por el supervisor de Hacienda o el agente", pero no sería responsabilidad de los clubes.