El brasileño ya piensa en blaugrana

Neymar llegó el domingo, se entrena el lunes y debuta el martes

Los dos primeras jornadas del 'Mohicano' después de sus merecidas vacaciones serán más que movidas

David Rubio

Se acabaron las vacaciones. Tras las dos primeras semanas de pretemporada, el FC Barcelona echa a andar mañana de manera definitiva con la llegada de los diez jugadores internacionales que participaron en la Copa Confederaciones (ocho con España y dos con Brasil). Como no podía ser de otra manera, la gran atracción de la jornada será Neymar, que regresa después de la multitudinaria presentación que vivió en el Camp Nou el lunes 3 de junio ante más de 56.000 espectadores y debutará como blaugrana mañana mismo en Gdansk ante el Lechia.

El crack brasileño aterrizó en El Prat de Llobregat ayer a las 08.44 horas de la mañana (21 minutos antes de lo previsto) tras un maratoniano vuelo directo de la aerolínea Singapur Airlines que partió 10 horas y cuatro minutos antes del aeropuerto internacional de Guarulhos (Sao Paulo). Neymar viajó acompañado por Dani Alves, que también se incorpora hoy a la disciplina blaugrana. Ambos volaron en clase 'business', al igual que lo hiuzo el gestor de la carrera del ex jugador del Santos, Eduardo Musa. También llegaron en el mismo vuelos dos 'tois', apelativo con el que se conocen los amigos de Neymar, aunque éstos viajaron en clase económica.

EN SAO PAULO, UNO MÁS

A diferencia de lo que sucedió en Sao Paulo, donde el internacional brasileño accedió a la terminal como un pasajero más y fue despedido por multitud de aficionados, en Barcelona nadie lo vio salir de las instalaciones de El Prat. Neymar pasó el día en compañía de Dani Alves y, aunque este extremo todavía no está confirmado, se instaló en la que podría ser su nueva casa en el barrio de Pedralbes, por la que pagará unos 10.000 euros mensuales en concepto de alquiler. Allí estará junto a su hermana y a su madre, que llegaron a Barcelona hace dos días para ir preparando el desembarco del 'Mohicano'.

Al igual que su compatriota Alves y los ocho internacionales españoles, Neymar está citado hoy a las 09.00 horas en la Ciutat Esportiva para someterse a las habituales pruebas médicas mientras el resto de jugadores trabaja por primera vez a las órdenes del Tata Martino. Por la tarde, el 'Ney' realizará su primer entrenamiento con el Barça prácticamente dos meses después de firmar su contrato y ser presentado en el Estadi.

JORNADA INTENSA

Será un día muy intenso para Neymar, ya que a lo largo de la jornada -presumiblemente por la tarde- se verá en solitario con el nuevo entrenador azulgrana. Martino tiene previsto mantener este lunes una reunión con el grupo y el martes en solitario con los internacionales que llegan este lunes. Sin embargo, el extécnico de Newell's Old Boys adelantará un día su encuentro con Neymar, ya que el brasileño será el único de los diez internacionales recién llegados que integrará la expedición que viajará a Gdansk. Mientras, el Tata Martino se quedará en Barcelona para terminar de ponerse al día y conocer las primeras impresiones de los otros nueve internacionales.

El amistoso estaba previsto para el pasado 20 de julio, pero las desagradables novedades sobre el estado de salud de Tito Vilanova obligaron al club a aplazar el encuentro. El Lechia aceptó de buen grado las explicaciones del Barça y comprendió que los motivos eran suficientes, por lo que el FC Barcelona decidió compensarlos con la presencia de un Neymar que llegará con un solo entrenamiento y apenas disputará unos minutos.

Es decir, que Neymar llegó el domingo, el lunes pasará las pruebas médicas y realizará su primer entrenamiento con el Barça, y el martes debutará ante el Lechia... un no parar.