FC Barcelona

A Neymar le llamaban "filete de mariposa"

Wanderley Luxemburgo criticó a Neymar por ser demasiado delgado cuando lo entrenaba en el Santos

Neymar tuvo problemas con Luxemburgo

Neymar tuvo problemas con Luxemburgo / sport

sport.es

Neymar, ahora capitán de la selección de Brasil y estrella en el FC Barcelona, no guarda un buen recuerdo del entrenador brasileño Wanderley Luxemburgo, a quién acaban de destitutir como entrenador del Flamengo. Wanderley Luxemburgo tuvo en el ostracismo a Neymar cuando en 2009 llegó a la sede del Santos, en Vila Belmiro. Entonces, Wanderley Luxemburgo lo relegó al banquillo aduciendo que estaba demasiado delgado. Le llegó a llamar "filé de borboleta" (filete de mariposa), un apodo que nunca le gustó a Neymar, pese a que nunca se inmutó.

Su relación, pues, fue nula, siguiendo así los pasos que ha tenido Wanderley Luxemburgo con otros cracks del fútbol brasileño a los que ha tenido a sus órdenes. Si ahora en el Flamengo ha sido criticado por Felipe y Leo Moura, Wanderley Luxemburgo, que tampoco acabó su contrato en el Real Madrid, en el pasado ya tuvo problemas con Romario o Ronaldinho, entre otros. Con el segundo se enfrentó en las filas del Flamengo cuando Ronaldinho fue descubierto con una mujer en su habitación y antes de que Luxemburgo lo castigara pidió la cabeza del entrenador a sus compañeros acusandole de que quería manchar su imagen.

Con Romário tuvo un importante conflicto en el Fluminense sobre cómo se debía llevar el equipo. Wanderley también tuvo que abandonar.