FC BARCELONA

Neymar liderará la nueva Brasil

El seleccionador Tite debutará ante Ecuador al frente de la 'canarinha' con Neymar como líder del equipo

El seleccionador de Brasil, Tite, conversando con Neymar

El seleccionador de Brasil, Tite, conversando con Neymar / sport

Joaquim Piera

La selección brasileña, reciente campeona de los Juegos Olímpicos de Río, inicia una nueva etapa con Tite como nueva seleccionador de la canarinha.

En su debut, el combinado de Tite se enfrentará el jueves 1 de septiembre a la selección de Ecuador, en Quito, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Brasil se encuentra en una situación un tanto complicada, ya que ocupa la sexta posición del grupo, por lo que ahora mismo está fuera incluso de la plaza de repesca. No hay margen de error para la selección que Neymar liderará desde el inicio pese a no lucir el brazalete de capitán.

Será su octavo partido esta temporada con la canarinha por lo que se encuentra en un estado de forma envidiable. Superadas las molestias que tenía en el tobillo derecho como consecuencia de una jugada fortuita en el partido ante Dinamarca, el azulgrana está como una moto.

Y es que el 1 de julio empezó su preparación junto a su entrenador personal; el 18 se incorporó a la olímpica, disputó el amistoso contra Japón y jugó los 6 partidos de los Juegos Olímpicos hasta hacerse con la medalla de oro después de disputar la prórroga ante Alemania en la final.

Por todo ello, el ritmo de competición de Neymar es incluso superior a la media de los jugadores que actualmente están a las órdenes de Luis Enrique, y su punto de preparación es mejor que el esperado a inicios de septiembre, ya que ha podido realizar una pretemporada completa supervisada por el FC Barcelona pese a haberla hecho lejos de Can Barça.

Cabe recordar que en 2013 no pudo completar la puesta a punto veraniega por culpa de una amigdalitis y una posterior anemia; en 2014, el encontronazo con Zúñiga en el Mundial de 2014 le mantuvo sin la posibilidad de realizar la pretemporada azulgrana y en 2015 fueron las paperas las culpables de que no pudiera prepararse correctamente antes del inicio de la campaña.

Entre la consecución de la medalla y el traslado a Quito junto con el resto de la selección, Neymar se ejercitó en la ciudad deportiva de Corinthians en Sao Paulo y ha realizado sesiones de fisioterapia con Rafael Martini, su fisioterapeuta personal, para recuperarse totalmente del tobillo y poder enfrentar el duro encuentro que se les presenta en Quito por delante.

Cabe destacar la crudeza del encuentro dado que Quito se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar, por lo que la expedición brasileña lleva desde el lunes en Ecuador para aclimatarse al cambio de altura.