Ya estuvo en Londres 2012

Neymar jugará los Juegos Olímpicos del 2016

Los Juegos Olímpicos del 2016 se disputarán en Brasil. Y la selección de fútbol quiere quitarse el mal gusto que dejó el pasado Mundial

Neymar ya fue medalla de plata en Londres 2012

Neymar ya fue medalla de plata en Londres 2012 / sport

Josep Capdevila

Lo que debía ser una gran fiesta, el Mundial 2014, acabó para Brasil en poco menos que un drama. La humillante derrota en semifinales ante Alemania será muy difícil de olvidar para todos los brasileños. Pero dentro de dos años, en el 2016, y aunque a menor nivel, tienen una nueva oportunidad para rehacerse de ese fracaso. Hay Juegos Olímpicos y se disputan también en Brasil.

Y parece que Brasil quiere echar el resto para que no se repita lo ocurrido hace unos meses. De momento, Alexandre Gallo, coordinador técnico de las selecciones brasileñas, ya ha confirmado que Neymar será uno de los jugadores mayores de 23 años que esté en los Juegos Olímpicos. Gallo ha explicado que "Neymar será uno de los convocados. No sé como pensar en fútbol sin pensar en un crack de su dimensión".

En una entrevista en SporTV, Gallo también habló de la posibilidad de que uno de los mayores de 23 años convocado sea un portero. "Tengo que tener un portero sub-23 que tenga un alto rendimiento. Que durante la temporada esté jugando es muy importante para un portero", remarcó.

Los de Brasil serían los segundos Juegos Olímpicos para el jugador del FC Barcelona, quien en el 2012 ya consiguió con Brasil la medalla de plata en los de Londres.