MUNDIAL 2018

Neymar Jr. no jugará contra Paraguay y ya puede preparar el Clásico

El blaugrana vio contra Uruguay la segunda amarilla en las Eliminatorias sudamericanas y no estará el martes en Asunción por sanción

sin-ttulo-1

sin-ttulo-1 / sport

Joaquim Piera

A Neymar Jr. le mostraron contra Uruguay (2-2) la segunda tarjeta amarilla de la fase de clasificación para el Mundial 2018 y, consecuentemente será sancionado con un encuentro que le impedirá estar presente el martes en el Paraguay – Brasil. El crack brasileño, por tanto, tendrá la semana absolutamente limpia para preparar el clásico contra el Real Madrid del próximo sábado.

El astro blaugrana dejó contrariado el terreno de juego. Tuvo sus más y sus menos con el uruguayo Fucile, de quien no aceptó las disculpas por sus reiteradas faltas durante todo el encuentro, y fue directo a hablar con el colegiado argentino Néstor Fabián Pitana. Tuvo que aparecer su amigo Luis Suárez va convencerle que lo mejor era dejar de pedir explicaciones y se lo llevó hacia los vestuarios.

Ney fue amonestado en el minuto 63 por una entrada con la suela levantada sobre González. El blaugrana protestó ostensiblemente la tarjeta al considerarla injusta. Dunga lo defendió en rueda de prensa. “Lo que sería justo es que las faltas que sufrió también hubieran sido tarjeta amarilla, desde mi punto de vista, la falta que él cometió no fue tan grave para que le mostraran una amarilla, pero Neymar tiene que habituarse que es Neymar ,y con él todo tiene una connotación mayor y los árbitros actúan más rigidez”, protestó.

Neymar, que tuvo que pasar por el control antidoping, al final no pasó por la zona mixta del Arena Pernambuco para dar explicaciones. Quien sí lo hizo fue su compañero en el Barça y en la canarinha, Dani Alves, que reconoció que Ney había terminado el encuentro “muy cabreado”. “Es normal que se enfadara, porque le pegaron mucho y el árbitro no hacía nada, pero son cosas del juego, aquí todo es más permisible que en Europa y esto hace que sea más difícil jugar”, señaló.

El lateral bahiano calificó como “gran pérdida”, la ausencia de Ney en el Paraguay – Brasil, del próximo martes. “Es una pieza fundamental en nuestro sistema de juego, pero tenemos calidad suficiente para intentar suplirlo de la mejor manera”, indicó.