Neymar, el jugador que más provoca

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona consiguió romper el maleficio de Anoeta este jueves, al vencer por 0-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Neymar Jr. jugó un papel decisivo al provocar el penalti que el propio jugador se encargó de materializar. 

La mala racha de cara a portería de Ney en las últimas semanas ya es historia. Su presencia en el área rival es siempre sinónimo de peligro. Hasta el punto que el brasileño se ha convertido en el jugador que provoca más penalties del fútbol español, sumando todas las competiciones.

Según datos de Opta Sport, el delantero ha provocado un total de 19 penas máximas desde su llegada a Europa. No es de extrañar que el '11' se haya convertido en uno de los futbolistas más pitados. Sus cualidades técnicas, su característico físico y su picardía se convierten en un cóctel letal para los rivales. 

El sello personal de Neymar, defensor a ultranza del fútbol samba, ha provocado en muchas ocasiones que se le considere un provocador. Sin embargo, con los números en la mano, de lo único que se puede acusar al azulgrana es de provocar penalties, puesto que su eléctrico ritmo hace que en muchas ocasiones solo se pueda detener al jugador con acciones antirreglamentarias. 

Con el que González González señaló a Aritz Elustondo este jueves, ya son 19 los penaltis que Ney ha provocado desde que viste de azulgrana. El delantero ha arrebatado el título de especialista a Cristiano Ronaldo, quien acumula 15 desde la temporada 2013/14.

En la campaña actual ha provocado tres, de los que ha marcado dos (en Copa ante el Athletic y la Real), puesto que el primero se lo cedió a Leo Messi ante el Leganés.

Este es el ranking de jugadores que han provocado más penaltis en España desde la temporada 2013/14:

Create line charts