El 'Neymar Jr's Five' perfila sus finales

Neymar aprdina la segunda edición del torneo, con final en Barcelona

Neymar aprdina la segunda edición del torneo, con final en Barcelona / sport

sport.es

Las finales de la segunda edición del torneo de fútbol de Neymar Júnior se están perfilando, con la disputa de las últimas competiciones. El sábado se juega en Burgos una de las últimas finales nacionales, que seguirán con las del Puerto de Santa Maria (13 de mayo) y Barcelona (20 de mayo). La gran final nacional se jugará el 21 de mayo, también con sede en Barcelona.

El ‘Neymar Jr’s Five’ ha aumentado su presencia este año con un total de 53 países en liza, compitiendo por una de las plazas para la final internacional, que se disputará en el Instituto Projecto Neymar en Praia Grande durante el mes de julio.

Al gusto de Neymar

El torneo está inspirado en el estilo de juego con el que el futbolista brasileño creció. ‘Neymar Jr’s Five’ plantea partidos de cinco contra cinco de  diez minutos, en espacios reducidos, sin porteros y con una particularidad especial: si el rival logra anotar un gol, el equipo que lo encaje pierde además a un jugador. El torneo está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años, si bien los equipos participantes pueden incluir a dos jugadores que superen esa edad en sus filas.

“Esta competición me recuerda a mi niñez, cuando jugaba con mis amigos usando porterías pequeñas y, eso me hace sentir orgulloso”, afirmó el propio Neymar, quien estará presente en la final internacional de Praia Grande. “Espero que los chicos dén lo mejor de sí mismos y que nos podamos conocer en la final”, señaló.