Neymar iguala a Ronaldinho

sport.es

Neymar, estrella brasileña del FC Barcelona, ha conseguido finalmente romper su mala racha goleadora ante la portería contraria. Había marcado de penalti, pero se le resistían los goles de jugada.

Neymar lo ha conseguido ante el Eibar en Ipurua, precisamente en la jornada que ponía punto y final a la primera vuelta de la Liga Santander 2016 / 2017. Ha tardado pero finalmente, después de 932 minutos, Neymar ha podido marcar un gol de jugada, concretamente el cuarto del Barcelona ante el Ribar.

De esta manera, Neymar consigue igualar a su compatriota Ronaldinho como goleador del FC Barcelona. Neymar ha marcado ante el Eibar el gol número 94 como barcelonista, los mismos que consiguió Ronaldinho. No obstante, Neymar los ha marcado en muchos menos partidos. Neymar lo ha conseguido en 164 encuentros, mientras que Ronaldinho, que cambió la historia del FC Barcelona, consiguió estos 94 goles en 207 partidos.

Esta claro que Neymar, pese a no encontrarse en un buen momento goleador, va camino de marcar toda una época en el club blaugrana, junto a Leo Messi y a Luis Suárez, sus compañeros del tridente del Barcelona.

Recordemos que Neymar ha marcado cinco de los últimos seis penaltis que ha lanzado con el Barcelona