FC BARCELONA

Neymar hace historia en Instagram

El brasileño batió el récord de aceptaciones en una fotografría publicada tras ganar el oro olímpico

La celebración de Neymar casuó furor

La celebración de Neymar casuó furor / sport

Joaquim Piera (Sao Paulo)

Neymar Junior es un futbolista de un enorme tirón mediático. Una nueva prueba se pudo comprobar con la repercusión que tuvo la fotografía que colgó en Instagram nada más terminar la final de los Juegos Olímpicos disputada el sábado en Maracaná. Neymar transformó el penalti que dio la victoria y se desató el extasis total entre los afcionados locales. El delantero paso de ser cuestionado a ser el gran héroe de los brasileños en la conquista olímpica más deseada.

El jugador quiso mostrar su alegría con una fotografía, celebrando el éxito de rodillas y mirando al cielo, que tuvo una enorme repercusión en la red social Instagram. Neymar recibió dos millones de aceptaciones o "me gusta" firmando un récord mundial. Instagram fue la red social más utilizado en los Juegos con 916 millones de interacciones entre sus 131 millones de usuarios.

Los Juegos sirvieron para aumentar la popularidad de muchos deportistas. El caso más signficativo fue el de la gimnasta Simon Biles, que ganó 1,9 millones de seguidores en Instagram gracias a su espectacular actuación en Rio de Janeiro. Michel Phepls, otro de los grandes  triunfadores, obutov 1,7 millones de seguidores nuevos.