liga bbva 2015/2016: fc barcelona-celta

Neymar: "El gordo se me adelantó en el penalti"

Neymar explicó que habían ensayado el penalti para que lo marcara él y tildó a Luis Enrique de "el mejor entrenador con el que he trabajado"

Neymar renovará con el Barça pero no tiene aún nada firmado

Neymar renovará con el Barça pero no tiene aún nada firmado / sport

Jordi Gil

Neymar explicó que el penalti que Messi lanzó para que marcara Luis Suárez estaba ensayado para que él fuera el rematador final: "Lo habíamos entrenado y el penalti era para mí, pero el gordo estaba más cerca y ha hecho el gol".

Neymar reconoció que era una acción arriesgada: "Sí, pero como todas en un partido. Nos preparamos mucho y ha salido bien".

Para Neymar, la generosidad de Messi es el reflejo de la buena sintonía que reina entre los tres componentes del tridente: "Nos queremos mucho y nuestra amistad es lo más importante. Quien haga los goles no importa. Lo importante, además de nuestra amistad, es ganar".

elogios a luis enrique

Neymar también se arrancó con encendidos elogios hacia su entrenador, Luis Enrique: "Es un gran entrenador. Es el mejor con el que he trabajado, porque nos da mucha confianza y mucha fuerza".

Tanto el brasileño como Jordi Alba incidieron en las variaciones que el entrenador asturiano había indicado al descanso como clave para la gran segunda parte completada por el equipo.

Unas palabras de elogio que desmienten de manera categórica la pretendida mala relación que desde algunos medios de comunicación de Madrid se había destapado entre Luis Enrique y Neymar.