"... pero él dice lo mismo"

Neymar: "Le ganaré el Mundial a Messi"

Neymar espera alcanzar la final del Mundial y medirse a su compañero Leo Messi en Maracaná el 13 de julio

Joaquim Piera

Dos de los mejores jugadores del mundo, los barcelonistas Leo Messi y Neymar, ya se han citado para la final del Mundial de Brasil, el domingo 13 de julio en Maracaná. Tanto el delantero argentino como el brasileño están convencidos que no faltarán a la cita. Antes de partir hacia sus respectivos países, quedaron en encontrarse en el templo sagrado del fútbol brasileño ese día, aunque no se pusieron de acuerdo a la hora de elegir un ganador.

Neymar aseguró que "voy a intentar jugar con la mejor de mis capacidades y él -por su compañero en el FC Barcelona- intentará hacer lo mismo. Y después del partido, nos abrazaremos". La estrella de la selección 'canarinha' agregó que "ciertamente, tuvimos esta conversación y otras por el estilo en los vestuarios del Camp Nou y yo siempre le dije que nos encontraríamos en la final y que yo sería el vencedor... Pero, claro, él también decía lo mismo".

El joven futbolista brasileño, del que el nuevo entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez, se mostró "encantado" de tener bajo sus órdenes la próxima temporada, está apurando los últimos días de descanso antes de presentarse (el lunes por la mañana) a la concentración de Brasil en la Granja Comary, en Teresópolis. El sábado, por ejemplo, estuvo jugando un partidillo de fútbol sala en Sao Vicente, en el litoral paulista.

Neymar, de todas formas, precisó que el camino hacia la final no será, ni mucho menos, fácil. Todo lo contrario. "Estamos en un grupo difícil. Todos los equipos son fuertes y tienen distintas culturas futbolísticas, aunque hoy en día no podemos hablar de desconocidos en relación a los adversarios. Lo sabemos todo sobre ellos y ellos lo saben todo sobre nosotros".

No dudó en afirmar que "será muy difícil, pero no imposible. Tenemos una excelente oportunidad de llegar a la final y ganarla, pero tenemos que empezar bien, de la misma manera que empezamos la Copa Confederaciones. Necesitamos estar a nuestro mejor ritmo desde el pitido inicial".

"la torcida nos apoyará"

Cuestionado sobre las protestas de la población brasileña por estimar ésta que con el Mundial se ha perdido más socialmente que se ha ganado, Neymar no se mostró preocupado y aseguró que confía en el apoyo de la 'torcida'.

"Ellos tienen sus problemas y nosotros tenemos los nuestros. Sucedió lo mismo durante la Copa Confederaciones, hace justo un año. Como decían, ellos no tenían nada contra nosotros o el fútbol. Definitivamente, tienen sus razones, pero no van a dejar de apoyar a la selección", aseguró el crack barcelonista.

Para Neymar, de todas formas, la oportunidad es única. "Todo jugador de fútbol tiene el sueño de jugar un Mundial. Y a mí el primero me llega en mi país. Eso hace que la alegría por jugar esta competición sea doble", confesó. n