FC BARCELONA

Neymar, el futbolista más ofensivo de la Liga

Los datos lo demuestran: Neymar es el futbolista más ofensivo de la Liga. Ha participado en 25 goles

Neymar ha creado 69 ocasiones de gol en los 19 partidos que ha jugado en la Liga

Neymar ha creado 69 ocasiones de gol en los 19 partidos que ha jugado en la Liga / sport

sport.es

Neymar es el futbolista más ofensivo de la Liga BBVA. El delantero del FC Barcelona ha creado hasta 69 ocasiones de gol a lo largo de los 23 jornadas que llevamos de campeonato, aunque el brasileño solo ha participado en 19 partidos. Neymar, según las estadísticas oficiales de la Liga, crea 3,6 ocasiones de gol por partido, muy por encima de los madridistas Cristiano Ronaldo Benzema y de sus compañeros blaugranas Luis Suárez y Messi.

Neymar, además de haber creado 69 ocasiones de gol, ha marcado 16 tantos, solo cuatro menos que Luis Suárez (20) y tres menos que Cristiano Ronaldo Benzema (19). Pero ha dado más asistencias que ellos: un total de 9. Por lo que el brasileño ha participado directamente en 25 de los 56 goles que ha marcado el FC Barcelona en la Liga: un 44,6 por ciento. 

La importancia de Neymar en el ataque del Barça pues, es brutal. Y lidera el ranking ofensivo de la Liga por delante de Gareth Bale (8 asistentes y 38 ocasiones de gol), Roberto Soldado (8 asistencias y 23 ocasiones), Koke (7 asistencias y 40 ocasiones) y Toni Kroos (7 asistencias y 38 ocasiones).