caso neymar

Neymar firmó con 14 años un contrato como si fuera mayor de edad

Neymar cedió sus derechos a una empresa de su padre en 2006, coincidiendo con su primer acuerdo con el Santos.

Este es el contrato de cesión de derechos que Neymar firmó siendo menor de edad

Este es el contrato de cesión de derechos que Neymar firmó siendo menor de edad / sport

sport.es

Neymar firmó con 14 años un contrato de cesión de sus derechos a la empresa NR Deportes, propiedad de sus padres, Neymar da Silva y Nadine Gonçalves, como si fuera mayor de edad. El acuerdo tenía una validez de 20 años.

Eso al menos, es lo que reflejan unos documentos que figuran en poder de la tesorería brasileña, que solicita una multa de 460.000 reales (unos 106.000 euros) por ser el futbolista menor de 16 años.

La fiscalía que estudia el caso sospecha que dicho documento se habría hecho años después de la fecha indicada en su firma. La sospecha se basa en la firma del primer contrato del futbolista con el Santos por 1,7 millones de reales (unos 390 millones de euros), el 10 de mayo de 2006, un día antes que el acuerdo firmado por Neymar y NR Deportes.

El abogado de la defensa, Gustavo Xisto, califica el asunto como un mero error administrativo, por lo que ha anunciado su intención de recurrir la multa.

Paralelamente, Hacienda reclama al padre de Neymar 583.000 reales (unos 134.000 euros) de declaraciones de impuestos, ya que los derechos de imagen tributan un 27,5 por ciento.