El Barça lo anunció esta madrugada através de un comunicado

Neymar ficha por el Barça

El Barça ha hecho público esta madrugada el fichaje Neymar. El delantero brasileño se convierte así en el primer refuerzo de Tito Vilanova para la próxima temporada

Neymar vestirá de azulgrana la próxima temporada

Neymar vestirá de azulgrana la próxima temporada / sport

Alba Martín

Eran las 3:30 de la mañana cuando el FC Barcelona confirmaba lo que desde hacía horas ya era un secreto a voces. A través de la página web del club, la entidad azulgrana anunciaba “un principio de acuerdo con el Santos FC y con Neymar da Silva Santos Júnior para la incorporación del jugador a la disciplina del Club para las próximas 5 temporadas”.

Minutos antes había sido el propio jugador brasileño, quien mediante su perfil de Instagram, había disipado todas las dudas sobre su futuro. “"Estoy reunido con mis familiares y amigos, que me van a ayudar a redactar unas líneas. No voy a poder aguantarme hasta el lunes... Ellos ya conocen mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona", sentenciaba Neymar, quien también ha mostrado en este pequeño comunicado su agradecimiento a los aficionados del Santos por todo el apoyo recibido durante los últimos años.

“Quiero agradecer a los aficionados del Santos por estos nueve años tan increíbles. Mi sentimiento por este club y esta hinchada nunca cambiará”, explica el nuevo fichaje del Barça, que reconoce sentir “tristeza” por dejar el club que lo ha visto nacer futbolísticamente, pero a la vez mucha “alegría” por su futuro como jugador azulgrana.