Neymar se expulsa del clásico y de la Liga

Gil Manzano expulsa a Neymar tras mostrarle la segunda cartulina por su entrada a Llorente

Gil Manzano expulsa a Neymar tras mostrarle la segunda cartulina por su entrada a Llorente / Javi Ferrándiz

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça afrontará el clásico contra el Real Madrid sin Neymar quien personificó en el Málaga - FC Barcelona (2-0) la mezcla de desquiciamiento e impotencia del equipo blaugrana en La Rosaleda; hasta el punto de que provocó una expulsión absurda que abortó cualquier opción de remontar el partido. 

Especiales, siempre

La temporada entró en su fase decisiva y los jugadores especiales deciden -o no- los partidos con su talento. Neymar, que en un arranque de genio resucitó al Barça en la Champions frente al PSG (6-1), personificó este sábado en La Rosaleda el hundimiento blaugrana en la Liga.

El brasileño, desquiciado, provocó su expulsión y dejó un ‘recado’ al cuarto árbitro que le pueden costar muy caros: tanto, como perderse el clásico del 23 de abril frente al Real Madrid.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4032935"}}

Como el resto

No fue el mejor día de Neymar, ni de sus compañeros. El empate del Real Madrid contra el Atlético, lejos de convertirse en el mejor acicate, paralizó al equipo. Luis Enrique revolvió la alineación y solo mantuvo a Ter Stegen y la MSN. Nadie podía esperar que entre el alemán y el tridente se extendería un erial futbolístico que explotaría el Málaga al contragolpe.

Pronto quedó claro que Messi, Suárez y Neymar no tenían su día; ni individualmente ni como colectivo. El brasileño, al que habitualmente cosen a faltas, encajó mal esta vez el ‘tratamiento’ de Rosales. Desconectados, sin posibilidad de desbordar o disparar al área, los ‘tres sudamericanos’ no pudieron desequilibrar esta vez.

Enredado

Para colmo, ‘Ney’ se enredó en asuntos extrafutbolísticos. A los 27 minutos se llevó la primera tarjeta por atarse las botas obstruyendo el saque de una falta.

Y en el 65’, en una tonta entrada sobre Llorente, recibió la segunda amonestación dejando al equipo con diez. Para colmo, camino de vestuarios, aplaudió al cuarto árbitro de manera irónica. 

Todo esto lo reflejó Gil Manzano en su acta, lo que le puede costar un partido de castigo por la expulsión y de dos a tres si le aplican el artículo 117 del código disciplinario que prevé que por “dirigirse a los árbitros con actitudes de menosprecio o desconsideración [...] sanción de 2 a 3 partidos”. 

El precedente, el caso de Sofiane Feghouli en un Valencia-Zaragoza disputado el 29 de septiembre de 2012, acabó con un partido por la doble tarjeta y dos más por aplaudir al árbitroEl comité desestimó la apelación del Valencia.