Neymar: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Junior aseguró este lunes desde la concentración de su selección que vive el "mejor momento" de su carrera, "no tanto en cuanto a números pero sí en fútbol".

El brasileño, indiscutible en el Barça y con su selección, dijo sentirse "muy feliz" por el momento que está viviendo. "Creo que es el mejor momento de mi carrera y espero mantenerlo ayudando a mis compañeros".

Cuestionado por sus aspiraciones de ser el mejor del mundo, Neymar se mostró incómodo. "No es algo de lo que me guste hablar, no me siento a gusto", admitió. Y preguntado por el pulso entre Cristiano y Messi, apuntó que son "dos grandes jugadores, cracks que llevan diez años a un nivel gigantesco, tipos a los que admito; y a uno de ellos lo tengo al lado todos los días, el mejor con el que he jugado".

"Yo quiero ser el mejor todos los días, superarme cada día, no ser mejor que nadie", añadió

rendido a messi

Además, Neymar elogió sin reservas a Messi. "Me ha ayudado mucho durante estos cuatro años en Barcelona, sobre todo al comienzo, cuando tuve dificultades: una persona que ni siquiera sé cuántos Balones de Oro tiene que llega a mi lado y me dice, 'cálmate, haz tu juego, las cosas van a salir bien".

"Tenemos una relación maravillosa, somos amigos. Me hace feliz cuando marca un gol o da un pase. Y Suárez también, otro crack. Nos ayudamos unos a otros".