Brasil-Chile

Neymar: "Si este es el juego, tiene que cambiar a artes marciales"

Brasil ganó el partido por 1-0 ante Chile, este domingo en el Emirates Stadium de Londres, aunque el partido estuvo marcado por la dureza de los chilenos

SPORT.es

Neymar acabó el amistoso contra Chile enfadado por la dureza en el partido de los chilenos. De todas las entradas que recibió el jugador azulgrana Neymar da Silva fue una de las acciones de la primera parte la que más enojó a Neymar. El más contundente fue el exjugador de la Liga BBVA, Gary Medel, quien le dio un pisotón en la pantorrilla izquierda para dejar tocado durante unos minutos al brasileño.

"Si este es el juego tiene que cambiar (el nombre del deporte) a UFC", dijo el delantero brasileño. "¿Hacer qué? El árbitro no lo vio! Está ahí para esto, hay cuatro árbitros y ninguno lo ha visto. Ahora tengo que sufrir con este dolor", agregó.

Neymar también se quejó por el hecho de que el árbitro Inglés, Martin Atkinson, no castigó con tarjeta las infracciones de la selección chilena y porque tampoco supo frenar el juego agresivo. 

"No podemos depender del árbitro también. Tenemos a los linieres y al cuarto árbitro en el campo que también  tienen que estar ahí para sancionar”, añadió Neymar. 

Por último, el ‘10’ de Brasil comentó que cree que la causa de todas estas acciones contra los jugadores de la ‘canarinha’ es por la gran rivalidad que hay entre ambas selecciones: "Hace tiempo nació esta rivalidad, hay que vivir y sufrir con ello”, finalizó.