El blaugrana zanjó la polémica

Neymar está de bolos con su 'amigo' Zúñiga

El retorno de Dunga al banquillo ha abierto un nuevo ciclo en una selección que ofreció una pésima imagen en la recta final del Mundial 

Neymar colgó ayer esta fotografía desde el hotel de concentración de Miami

Neymar colgó ayer esta fotografía desde el hotel de concentración de Miami / sport

Joaquim Piera | Sao Paulo

La disputa del Brasil-Colombia en la madrugada del sábado revivirá un duelo entre dos de los protagonistas de uno de los lances más tristes del pasado Mundial. El lamentable rodillazo de Zúñiga en la espalda de Neymar, que acabó con la estrella blaugrana abandonando el campo en camilla aún perdura en la mente de los aficionados. El amistoso de Miami, casi dos meses después de la acción violenta, volverá a enfrentar a Neymar con el defensa colombiano. Ambos han manifestado públicamente su intención de pasar página a una acción que dejó a Neymar sin Mundial y con un doloroso proceso de recuperación que se ha prolongado hasta finales de agosto.

A su llegada a Miami, el delantero brasileño eludió a la prensa congregada en el hotel y solo en los medios de la CBF apuntó que “mi único deseo es iniciar un nuevo ciclo en la selección pensando en el próximo mundial. Tengo muchas ganas de volver a vestir la camiseta de Brasil”.

Camilo Zúñiga también ha tenido que hacer frente a un batallón de preguntas recordando su lamentable rodillazo sobre Neymar en el Mundial. “Todo lo que sucedió dentro del campo fue sin intención, se trató de un simple accidente. Lo importante en estos casos son las personas y él ha demostrado que es un hombre muy generoso. Lo único que nos debe centrar ahora es el partido entre Colombia y Brasil”. El jugador no quiso hacer ningún comentario sobre la conversación con el blaugrana tras el choque.

Además de buenas palabras, el astro brasileño ha evidenciado que no guarda ningún tipo de rencor con gestos públicos. Sin ir más lejos, hace solo unos días, con motivo de los retos motivados por la campaña de solidaridad en favor de la ELA –esclerosis lateral amiotrófica–, Neymar nominó a Zúñiga para que se sometiera al tradición remojón”.

El duelo entre Colombia y Brasil ha adquirido una dimensión especial teniendo en cuenta la pésima imagen que Brasil ofreció en la recta final de su Mundial. El adiós de Scolari y el retorno de Dunga a la dirección técnica exigen un cambio importante en el rendimiento de un bloque sometido a todo tipo de críticas entre la torcida. El segundo amistoso enfrentará a Brasil contra Ecuador también en tierras estadounidenses (New Jersey).