FC BARCELONA

Neymar: "No escucho cosas fuera del campo, solo juego al fútbol"

Neymar, delantero del FC Barcelona, hizo caso omiso a los cánticos racistas que recibió la pasado jornada de Liga ante el Espanyol

Neymar hace caso omiso a los cánticos racistas 

Neymar hace caso omiso a los cánticos racistas / sport

Nerea Giménez

El delantero brasileño Neymar Jr y también componente del tridente culé -junto a Leo Messi y Luis Suárez-, habló para Atresmedia sobre los cánticos racistas que recibió por parte de algunos aficionados pericos. Unas declaraciones que destacaron, la poca importáncia que tienen esos mensajes xenófobos, para el propio jugador. 

Y es que según Neymar, "no escuchó" los gritos del pasado derbi liguero en el Camp Nou. Un partido que terminó con el empate (0-0). "No he escuchado los gritos, no escucho cosas fuera del campo, solo juego al fútbol", aclaró Neymar

Tras el incidente en el Barça-Espanyol de Liga, personalidades culés como Toni Freixas, exdirectivo del club, mostró su denuncia a través de su cuenta oficial de Twitter. "Espero que los gritos racistas a Neymar se reflejen en el acta arbitral", publicó. Por consiguiente, excompañeros del jugador internacional de la "canarinha" como Thiago Alcántara mostraron también su disconformidad con el racismo en el deporte. Según el jugador del Bayern de Múnich, "los insultos a Neymar son la peor manera de ver la vida". 

Por otro lado, el presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, niega que los cánticos de algunos aficionados pericos esten relacionados con la xenofobia. "Los gritos de uh, uh, uh no los interpreto como la imitación de un mono", declaró el presidente. Además, mostró tranquilidad respecto una posible sanción de Antiviolencia, ya que según Collet "allí no pasó nada, yo estaba allí y no ví ni oí nada". 

No obstante, Neymar sigue a lo suyo y solo piensa en jugar al fútbol, tal como declaró este lunes. Éste miércoles, el FC Barcelona volverá a verse las caras -junto con esta polémica- frente al RCD Espanyol ante el partido de Copa del Rey (20:30h).