FC BARCELONA

Neymar ya era jugador del Barça...¡En 2011!

La empresa del padre del jugador y el FC Barcelona ya habían llegado a un acuerdo por el futbolista en noviembre de 2011

Rodrigo Mattos publica los documentos de la operación Neymar en Brasil

Rodrigo Mattos publica los documentos de la operación Neymar en Brasil / sport

SPORT.es

El fichaje de Neymar por el Barça sigue manteniendo muchos interrogantes sobre los pasos dados por el padre del jugador en Brasil previos al traspaso por el FC Barcelona.

El <strong>blog del periodista brasileño 'Rodrigo Mattos' de UOL Esporte</strong> pone al descubierto parte de la trama de la compra de los derechos federativos de Neymar por parte de la empresa N&N de su padre con documentos originales que posiblemente responden a una filtración por parte de la fiscalía brasileña.

Rodrigo Mattos denuncia que el padre del futbolista se lucró de forma indirecta del traspaso de los derechos económicos del jugador pasando por encima del Santos.

Sin embargo, una de las claves que se destacan en todo este entramado y que ha salido a la luz echando un ojo a los documentos publicados en Brasil sería el hecho que FC Barcelona y Neymar ya habrían acordado el fichaje del jugador....¡En 2011! 

El jugador que llegó al Camp Nou durante el verano de 2013 ya tenía firmado un precontrato con el FC Barcelona desde el 15 de Noviembre de 2011 en el que tanto el futbolista como la empresa de su padre (N&N) acordaban la llegada del jugador en el verano de 2014 al FC Barcelona.

Neymar, que acababa contrato con el Santos en el verano de 2014, se iba a convertir en agente libre y sería en ese momento cuando ser haría efectivo su acuerdo con el Barça. Sin embargo, la operación acabó cerrándose un año antes de lo previsto pagando también la parte correspondiente al Santos brasileño.

En el documento también se especifíca que el FC Barcelona tuvo que pagar 40 millones de euros a la empresa N&N de la siguiente manera: 10 millones como concepto de amortización del acuerdo firmado en aquel momento y 30 millones de euros más cuando se confirmase la salida definitiva en 2014.